domingo, 25 de abril de 2021

UN AYUNTAMIENTO LLENO DE INEPTOS Y TÉCNICOS

 

Vox Burgos exige la inmediata paralización de las obras del carril bici en la esquina Avenida Reyes Católicos - Avenida de la Paz

carril-bici-nuevo
burgosnoticias.com  | 23/04/2021 - 12:45h.

VOX Burgos muestra su asombro ante la barbaridad urbanística que el equipo de gobierno municipal de Daniel de la Rosa está ejecutando en ese punto con la construcción de un carril bici ocupando una parte importante de la acera.

"En una nueva entrega de ocurrencias urbanísticas ideadas para tapar el fracaso de su proyecto de Bulevar en Gamonal, el actual alcalde ha decidido que quiere dejar su impronta a cualquier precio en nuestra ciudad. El último capítulo de esta inacabable muestra de improvisación es la construcción de un carril bici que ocupa la mayor parte de la acera en avenida Reyes Católicos - avenida de la Paz."

En algún punto, como se puede apreciar en la fotografía, apenas queda espacio para el paso de los peatones, y dificulta enormemente la circulación de personas con movilidad reducida o que necesiten ayuda para andar. Queremos poner también en evidencia el peligro que corren los niños y peatones en general de ser arrollados por una bicicleta si invaden sin darse cuenta el carril bici.

"El señor De la Rosa, en su campaña electoral permanente, quiere contentar a sus antiguos votantes con medidas de imagen en lugar de afrontar un desarrollo planificado y consensuado de Burgos. Esta es una muestra más de su incapacidad para buscar acuerdos y escuchar al resto de la ciudadanía a través de sus representantes en el ayuntamiento. La movilidad, entendida en su conjunto, no puede ser utilizada para contentar a los sectores más radicales e ideologizados en su afán de buscar votos a su izquierda. La movilidad debe proyectarse para facilitar y mejorar la vida de los burgaleses."

"A la vista del disparate urbanístico que se está llevando a cabo, VOX Burgos exige que Daniel de la Rosa paralice las obras, que se vuelva a destinar la totalidad de la acera para los peatones, y que se abra un debate serio y colaborativo con el resto de fuerzas políticas sobre las actuaciones en materia de movilidad que deben realizarse en aras de mejorar la ciudad para lograr un mayor bienestar para todos."

Fuente: burgosnoticias.com