jueves, 27 de junio de 2013

BÁRCENAS A LA PRISIÓN

La Fiscalía pide prisión incondicional para Bárcenas

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el ingreso en prisión incondicional del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la vistilla sobre la imposición de medidas cautelares celebrada tras su declaración ante el juez Pablo Ruz, informaron varias fuentes jurídicas presentes en la declaración.
   La acusación pública ha defendido en esa comparecencia que "se ha incrementado el riesgo de fuga después de que Suiza haya informado de que ha estado llevando fondos a Estados Unidos y Uruguay desde sus cuentas no bloqueadas".
   Por su parte, la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en el procedimiento, ha reclamado su ingreso en la cárcel eludible con la fianza que el juez considere oportuno.

AUSENCIA DEL PSM

   A esta petición se ha adherido el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), mientras que la representación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) no ha acudido a la comparecencia, según indicaron las citadas fuentes.
   El juez instructor del 'caso Gürtel' tiene que decidir si envía a prisión a Bárcenas tras la celebración de la vistilla de medidas cautelares contemplada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM).
   El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha declarado durante casi dos horas y su mujer, Rosalía Iglesias, durante 45 minutos por los tres nuevos delitos de los que están acusados por simular la venta de cuadros a una supuesta marchante argentina con el objetivo de blanquear casi 560.000 euros.
   El antiguo responsable de las finanzas está imputado en el 'caso Gürtel' por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
Fuente: europapress.es