jueves, 13 de junio de 2013

ESTEBAN REBOLLO QUIERE ENGAÑAR A LOS BARRIOS

Los técnicos ven viable mantener 1 de las 3 paradas de bus en Río Vena

C.M. / Burgos - jueves, 13 de junio de 2013
Transmitieron a los vecinos la posibilidad de que una de las nuevas líneas varíe su recorrido y pueda estacionar en Juan de Padilla para dar servicio al barrio y a los centros educativos
Los vecinos de Río Vena respiran un poco más aliviados tras la reunión que ayer mantuvieron con técnicos del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt). Al parecer, tras realizar una visita al barrio, consideran viable cambiar el recorrido de una de las nuevas líneas de autobús proyectadas en el nuevo mapa para que pase por la calle Juan de Padilla y recuperar así una de las tres paradas que se preveían eliminar.
Sin embargo, habrá que esperar a que este cambio se materialice en el documento definitivo porque existen otros precedentes de promesas incumplidas como sucediera en el caso de la línea que pasaba por Cellophane. La comunidad de vecinos de Río Vena ha convocado una reunión para el día 18 en la que se informará a los residentes de los detalles del encuentro con técnicos del Samyt y de los perjuicios que tendría la supresión de las líneas que daban servicio al barrio y todas sus paradas. Recuerdan que en la calle Juan de Padilla están ubicados un centro de salud, un centro cívico, un centro base de atención temprana, un hogar de la tercera edad y varios centros educativos y, además, reside una elevada población de edad avanzada. La solución planteada desde el Samyt sería que la nueva línea 3 (Hospital-barriada Yagüe-Villalonquéjar) variara su recorrido tras sortear Reyes Católicos y en lugar de entrar por Eloy García de Quevedo lo hiciera por Juan de Padilla y saliera hasta Severo Ochoa para luego recuperar el trazado diseñado por Vicente Aleixandre, Islas Canarias y Hospital Universitario. La Asociación de Vecinos Las Eras de Gamonal ha convocado para hoy una manifestación en protesta por la supresión de varias de las líneas que dan servicio a esta zona. Partirá a las 19.30 horas de Esteban Sáez de Alvarado y finalizará en la calle Vitoria. Además, el próximo lunes se sentarán las bases para la creación de una plataforma en defensa del transporte público tras una reunión que se celebrará a las 19.30 horas en el edificio de sindicatos (calle San Pablo)
Críticas de IU
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, criticó el diseño del nuevo mapa de autobuses al entender que no cuenta con el correspondiente estudio que lo respalde y pidió la paralización de las obras para reformar las paradas, que recientemente se adjudicaron a Construcciones Ortega. «Se trata de un nuevo recorte social porque no dicen que los autobuses están muy deteriorados y que no se podrán reponer por falta de dinero».
También pidió que el concejal del Samyt se reúna con los vecinos y acepte sus propuestas.
Fuente: Diario de Burgos.