domingo, 22 de enero de 2012

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN EN COPRASA

Arranca la construcción de las primeras viviendas libres en Coprasa

DB / Burgos - domingo, 22 de enero de 2012
Ubicada junto al parque lineal, una promoción de Río Vena permitirá levantar 136 viviendas distribuidas en cinco alturas cuya primera fase se espera concluir a mediados del año 2014
En primer plano, la parcela donde se levantará la promoción.

El ligero repunte en la construcción de nueva vivienda, que comienza a hacer visibles las primeras luces del sector inmobiliario, permite que la actividad de construcción se reanude en zonas de la capital con potencial residencial el bulevar del ferrocarril o el sector Este, junto al parque lineal del Vena. En este último emplazamiento ya está en marcha la primera promoción de viviendas libres en los terrenos de la antigua Coprasa.

Río Vena ha dado comienzo a las obras de este complejo residencial integrado por 136 viviendas, cuya primera fase concluirá en 2014 según las previsiones estimadas por el grupo inmobiliario.

Ubicadas junto al parque lineal del río Vena, en bloques de cinco alturas, la promoción iniciada incluye viviendas distribuidas en 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con dimensiones que oscilan entre los 40 y los 120 metros cuadrados y todas ellas con garaje y trastero. La planta dedicada a los áticos contempla además amplias terrazas en cada una de las casas. También está prevista la construcción de dos locales comerciales.

El llamado Residencial Coprasa se sitúa así junto al parque lineal del río Vena, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad provista además de espacios de ocio y servicio. Las viviendas están ubicadas a escasos metros del nuevo centro cívico que dará servicio al entorno, del recientemente inaugurado polideportivo Esther San Miguel y cerca de distintos colegios así como del centro de salud José Luis Santamaría y de un supermercado.

Asimismo el complejo se sitúa próximo a la nueva estación del ferrocarril y muy cerca de las instalaciones del nuevo Hospital Universitario.
Fuente: Diario de burgos