domingo, 4 de noviembre de 2012

¿NO CREEN QUE DEBERÍAN DE DIMITIR ALGÚN OTRO CONCEJAL?

 «El cierre del año económico no será para tirar cohetes, pero será mejor que en 2011»

«El Presupuesto exigirá sacrificios. El momento actual no permite alegrías»
Le ha tocado bailar con la más fea justo en el momento en que las administraciones están sufriendo, como nunca, el impacto de la crisis. Afronta ante sí el reto de sanear las cuentas del Ayuntamiento y con ese afán todos los días a las 7.30 horas de la mañana cruza las puertas de la Casa Consistorial para poner en orden lo que en tiempos de vacas gordas no se cuidó con tanto mimo. He aquí el análisis del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.
Pregunta.-Una vez que ha comenzado a calmarse algo la polémica de la famosa factura de teléfono, ¿qué conclusiones saca de esta situación?
Respuesta.- En este asunto me remito a lo que directamente he firmado: a las resoluciones y los decretos. A partir de ahí, existe un error que se comete en un determinado momento y por exceso de trabajo. Por tanto yo ahí no buscaría más responsables de lo que ha sucedido (se refiere al fallo humano que provocó que se pagara la factura).
P.- Existe una sensación, con lo que ha ocurrido con este tema y con la cafetería Espolón, de que la gestión en el Ayuntamiento es un caos. ¿Es una impresión cierta o equivocada?
R.- Lo que debe impresionar es que haya un equipo de Gobierno que realmente cuenta y dice todo. Eso es una realidad y una seguridad para los ciudadanos que se encuentran gobernados por un grupo político que no oculta absolutamente nada.
P.- ¿Cómo van los trámites para que Telefónica devuelva el dinero?
R.-Se han iniciado. Ha habido conversaciones con ellos y lo van a llevar a efecto. Es un tema que está gestionando el vicealcalde, Ángel Ibáñez.
P.- ¿Le ha dolido la dimisión de su compañero Eduardo Villanueva?
R.- Me ha dolido. No solo a mí, a todo el equipo de Gobierno. Lo hemos pasado mal porque tienes la confianza en una persona que si realmente nos hubiese contado la verdad habría hecho que el problema no se hubiera magnificado de esta manera. Le ha faltado esa confianza con nosotros para contarnos realmente lo que ha sucedido.
Fuente: Correo de Burgos
Desde esta Asociación pensamos que después de este debarajuste, usted y Ángel Ibáñez debian hacer lo mismo que el Sr. Villanueva.