sábado, 3 de noviembre de 2012

OTRA MALA GESTIÓN DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO

UPyD acusa de «mala gestión» al PP por la operación del Peña Amaya

Denuncian que se utuliza como dación en pago cuando es de propiedad municipal

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, se preguntaba ayer las causas por las que el equipo de Gobierno ha tardado cuatro años y nueve meses en ejecutar la sentencia relativa a la transmisión por el Consistorio del inmueble que albergó al colegio Peña Amaya a una promotora. Además, denuncia que existe una deuda de 1,3 millones de euros de esa empresa con el municipio y que se desconoce cómo se podrá cobrar.
Alonso recordó que Ángel Ibáñez, vicealcalde en el actual mandato, se comprometía hace un año a conocer el estado económico de la empresa a la que se cedió en su momento ese edificio a través de la firma de un convenio. Un dato importante dado los movimientos societarios a los que ha tenido acceso esta formación política y que pondrían en peligro la reversión de un bien municipal que, según Alonso, es de propiedad del Ayuntamiento según consta en el Registro Mercantil.
UPyD alerta también de que nada se dice en el expediente municipal que se incoaba por este asunto relativo al Impuestos del Valor Añadido (IVA) en la operación entre el Ayuntamiento y la promotora y que fue detectada por la Agencia Tributaria al no pagarse ese impuesto. «En estos momentos las preguntas son: ¿se pagó? ¿Tendremos que pagarlo con intereses», inquirió Alonso.
Alonso indica que este asunto es otra demostración «de ineficacia, falta de organización y control de este Gobierno y del anterior». E insistía en que caso como éste suponen «despilfarro de los dineros comunes, ausencia de gestión e ineficacia de nuestros recursos que deben ser gestionados con más escrupulosidad que los propios».
Fuente: Correo de Burgos