lunes, 26 de noviembre de 2012

NOTA DE PRESA DE ESTA ASOCIACIÓN SOBRE LA BIBLIOTECA Mª TERESA DE LEÓN


NOTA DE PRENSA
Desde la Asociación Vecinal "Las Eras de Gamonal" queremos mostrar nuestro malestar y disconformidad por la noticia que salió en prensa de que el IMC plantea trasladar la biblioteca Mª. Teresa de León al centro cívico Gamonal Norte, por las siguientes razones:
No se ha contado en esta decisión con los vecinos, desde esta Asociación se ha pedido una reunión urgente al concejal del IMC y no hemos tenido contestación, esa es la participación ciudadana de este Ayuntamiento.
La Biblioteca Municipal lleva funcionando desde 2003: especializada en cómics y dotada con una sala de adultos, sala infantil, hemeroteca y ordenadores, los vecinos la tenemos como un punto fundamental de cultura en el barrio que nos presta un excelente servicio.
El Centro Cívico, en funcionamiento desde el mes de Julio, como se puede comprobar diariamente en la Sala de Encuentro, ya empezamos a estar justos de espacio, ya que dicho Centro Cívico nació pequeño.
Si están pensando en cerrar la Biblioteca para "meterla con calzador" en el Centro Cívico, querer meter 400 metros cuadrados que tiene la biblioteca en una sala de unos 90 metros cuadrados del centro cívico es imposible.
Hemos gastado en inmueble, en obras de acondicionamiento exteriores e interiores, instalación eléctrica, calefacción, red informática, mobiliario, etc. ¿Dónde está el ahorro al trasladar una Biblioteca a un Centro Cívico cercano dónde el espacio disponible es menor?
De lo que se trata según vemos nosotros es de eliminar empleados y ahí si se ahorran dinero aunque sea una miseria al menos en esta biblioteca, cuando se quiere despilfarrar dinero innecesario en obras faraónicas como el Bulevar de la calle Vitoria, a toda vista innecesario.

Un cordial saludo.
La Presidenta.
Anabel Cabrerizo Moreno.