miércoles, 25 de marzo de 2015

LA JUSTICIA ES DE LO POCO QUE FUNCIONA EN ESTE PAÍS

Absueltos los 15 miembros de la PAH denunciados por la Policía Local

El juez absuelve a los 15 miembros de la PAH de las denuncias por la concentración realizada el pasado 2 de diciembre en el Ayuntamiento

Se les acusaba de delitos de desórdenes públicos, desobediencia y resistencia

Queda vista para sentencia la denuncia por lesiones de los agentes

Absueltos los 15 miembros de la PAH denunciados por la Policía Local
Numerosos miembros de la PAH mostraron su apoyo a los encausados. GIT
Absueltos. El juez ha decidido esta mañana archivar las denuncias presentadas por la Policía Local a 15 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burgos acusados de sendas faltas de desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad como consecuencia de la sentada realizada en el interior de la Casa Consistorial el pasado 2 de diciembre.
Las denuncias se presentaron tras las protestas y el desalojo de la Casa Consistorial del pasado 2 de diciembre
Aquel día, la plataforma decidió llevar sus protestas al Ayuntamiento, al que habían solicitado la aprobación de una moción para facilitar el levantamiento de embargos municipales para aquellas personas que hubieran alcanzado un acuerdo para la dación en pago con sus respectivas entidades bancarias. Sin embargo, y a pesar de la aprobación de la moción por unanimidad en el pleno siguiente, la acción de la PAH acabó en desalojo, momentos de tensión y, finalmente, la presentación de las 15 denuncias. También dos miembros de la plataforma denunciaron a los agentes por una falta de lesiones.
Unificadas las dos causas en una sola, el juez había citado hoy a todos los afectados y varios testigos, entre los que se encontraban los concejales Carolina Blasco, Fernando Gómez, Luis Escribano y Raúl Salinero, que al final no han tenido que declarar. Y es que, tras el testimonio de los 15 miembros de la PAH y de los agentes, la Fiscalía ha solicitado la absolución entendiendo que “no había indicios de delito”, una máxima compartida por el juez, que ha archivado la causa. Al menos la parte referente a los miembros de la plataforma, ya que la referente a la actuación policial ha quedado vista para sentencia y los agentes se enfrentan a una posible multa de 30 euros por cada día de recuperación de las lesiones.

“Victoria”

Sin duda, la aboslución de los 15 encausados ha sido recibida con “mucha satisfacción” por parte de la PAH de Burgos, que durante toda la jornada ha estado acompañada de miembros de las plataformas de Vitoria, Logroño, Aranda y León. De hecho, desde primera hora de la mañana, medio centenar de personas ha estado mostrando su apoyo a los encausados a la puerta de los Juzgados.
En este sentido, la portavoz de la plataforma, Julia Braceras, ha afirmado que la causa ha supuesto una “victoria”, ya que además de finalizar con la absolución de los 15 miembros, permite “sentar un precedente” en acciones de este tipo. “Se ha visto que teníamos razón”, ha asegurado.
Fuente: Burgosconecta.es