lunes, 16 de marzo de 2015

YA ES HORA QUE ESTE AYUNTAMIENTO RECOJA LA PETICIÓN DE ESTA ASOCIACIÓN

La brigada de obras renovará la Plaza Roma con un coste de 210.000 euros

A.R. / Burgos - lunes, 16 de marzo de 2015
Los trabajos arrancarán esta semana y durarán unos dos meses, según el vicealcalde. Se va a sustituir el pavimento de adoquín, una mejora que han pedido los vecinos en varias ocasiones

Especialmente cuando llueve o nieva, el pavimento de la Plaza Roma, en Gamonal, se convierte en un ‘infierno’ para quienes circulan por este lugar. Y es que a las ondulaciones y socavones que hay -que a diario ya suponen dificultades para el tránsito- se suman las balsas de agua y los problemas con el hielo.
Conscientes de esta situación y a raíz de algunas demandas vecinales planteadas al Ayuntamiento para reclamar obras de mejora (consejo de barrio, asociación Eras de Gamonal y ciudadanos a título individual en el 010 o el sistema de Avisos, Quejas y Sugerencias), el equipo de Gobierno municipal ha decidido acometer una renovación integral de este entorno. Así lo avanza el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, quien concreta que la actuación tiene un coste aproximado de 210.000 euros y que será ejecutada por la Brigada de Obras y los contratos de apoyo que tiene ésta. El hecho de contar con medios propios no supondrá iniciar un proceso de licitación, lo que implica ganar tiempo en la ejecución. De hecho, Ibáñez confirma que los trabajos van a comenzar esta misma semana y se prolongarán unos dos meses.
Tras realizar la pertinente valoración del estado de la zona, se ha determinado que la actuación afectará a toda la plaza (no sobre los forjados del aparcamiento subterráneo). «Se extenderá una capa de hormigón para garantizar el correcto asentamiento del piso y se instalará una baldosa hidráulica con textura de adoquín abujardado idéntica a la que existe en la calle aledaña a esta plaza», añade.
Igualmente se va a aprovechar para mejorar el suelo de caucho de las zonas infantiles, teniendo en cuenta, además, la gran demanda que éstas tienen.

Plan Gamonal-Capiscol
Esta actuación se suma a otras acometidas dentro del Plan Gamonal-Capiscol a lo largo de la legislatura, como recuerda Ibáñez. Así, se ha llevado a cabo la mejora de la calle Málaga, Lavaderos y Vicente Aleixandre (en estas tres también se ha procedido a ordenar el aparcamiento). Igualmente se ha mejorado la calle Villafranca donde se ha instalado un parque infantil y se ha hecho la reforma integral de la calle Doña Constanza. El plan también ha incluido una nueva rotonda en Juan Ramón Jiménez, mejoras en la biblioteca Gonzalo de Berceo y el aparcamiento en superficie y gratuito en Las Torres con capacidad para 600 vehículos.
Actualmente hay, además, en ejecución trabajos de mejora en la Plaza de San Bruno, mejoras de iluminación con tecnología LEDen los parques de Buenavista y Manuel de Falla. Por último, está en periodo de licitación la construcción de dos pistas de pádel en el complejo Esther San Miguel.
Fuente: Diario de Burgos