sábado, 21 de marzo de 2015

TODOS CONTRA EL DECRETO DE EDUCACIÓN

Los universitarios se manifestarán contra el Decreto 3+2 el martes

La huelga convocada por los sindicatos pretende una marcha atrás del Gobierno en su cruzada por instaurar el modelo 3+2
La comunidad educativa en general, pero la universitaria en particular, no apoyan las pretensiones del Decreto

Los universitarios se manifestarán contra el Decreto 3+2 el martesEl pasado mes, unos 400 estudiantes ya protestaron contra el decreto 3+2. IAC
Las organizaciones sindicales UGT, CC.OO y CSIF han convocado una jornada de huelga de ámbito universitario el próximo martes, día 27 de marzo, para protestar contra el Real Decreto 43/2015 aprobado por el Gobierno recientemente y que viene a significar una reordenación de las enseñanzas universitarias, conocido como el Decreto 3+2. La comunidad educativa en pleno es contraria a este nuevo modelo que reduce la duración de los Grados Universitarios, para dar mayor peso a los másteres y estudios de posgrado.
cuartilla-BURGOS-manifest-FETE-UGT-24-marzo-HuelgaLos sindicatos consideran que la aprobación de este decretos se ha realizado “sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de Bolonia y sin una justificación creíble de sus propuestas”. Por ello, los sindicatos convocan a los estudiantes de las universidades públicas a secundar la huelga del próximo martes. Además, a nivel local, se realizará una manifestación en la Plaza del Mío Cid a las 12.00 horas. El recorrido de la marcha transcurrirá por las calles del centro de la ciudad, haciendo una parada en la Subdelegación del Gobierno y concluyendo en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.
El nuevo modelo, en lugar de homogeneizarnos con Europa, generará nuevas disfunciones, según el Consejo de Estado en su dictamen: “parece difícil alcanzar tal homogeneización cuando dentro de nuestro propio país podría darse el caso, con la redacción del Real Decreto, de que un mismo título tuviera una duración diferente en una universidad y otra”.
Fuente: Burgosconecta.es