jueves, 24 de septiembre de 2015

Sr GÓMEZ YA VEREMOS SI SE SIGUE RIENDO

El Partido Popular “valora” abrir una investigación sobre las dietas de Gómez

Los “populares” analizan diferentes alternativas para “clarificar” la polémica sin descartar la petición de la oposición
Gema Conde defiende que la decisión se tome de “manera meditada” porque se trata de una cuestión “seria”

El Partido Popular “valora” abrir una investigación sobre las dietas de GómezEl Equipo de Gobierno quiere que Gómez clarifique la polémica. GIT
La solicitud de crear una comisión de investigación sobre el cobro de dietas por parte de Fernando Gómez, planteada por los tres grupos de la oposición y con el apoyo de la concejal no electa, no ha caído en saco roto. Al menos de momento. El Equipo de Gobierno del Partido Popular “valora” la petición, formalizada mediante un escrito que registró hace un par de días el PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, si bien es cierto que todavía no se ha tomado ninguna decisión. “Se barajan diferentes opciones”, ha reconocido Gema Conde, puesto que que la “voluntad” del PP es “clarificar” la situación.
“Nuestro interés es clarificar este asunto”, ha insistido la portavoz municipal, y además “a la mayor brevedad posible”. Así que mientras PSOE e Imagina piden el cese del presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), por lo que consideran cobro “indebido” de dietas, e incluso “ilegal”, en el Partido Popular “meditan” qué hacer ante esta nueva “polémica”. No se descarta abrir una comisión de investigación, pero no es la única opción que barajan, ha asegurado. Eso sí, Conde considera que si se crease dicha comisión el propio Gómez sería el que tendría que dar explicaciones directas.
Y es que el concejal se comprometía, el pasado martes, a resolver todas las dudas que pudiesen haber surgido tras las informaciones publicadas, en las que se asegura que Gómez habría cobrado dietas por viajes de representación cuyos costes los habían asumido Proyecta Burgos y el Plan Estratégico. De todos modos, la portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido en que “el asunto es lo suficientemente serio como para tomar decisiones meditadas”, y en eso están ahora en el Partido Popular, mientras plantean la eliminación del sistema de dietas en el próximo Presupuesto 2016.
Fuente: BurgosConecta.es