miércoles, 17 de enero de 2018

ESTO ES LO QUE SUCEDE CON EL DEDAZO DE LACALLE

El juzgado evidencia de nuevo la falta de rigor de Lacalle en el nombramiento del secretario

 Burgos 

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha emitido una sentencia en la que de nuevo pone en evidencia la falta de rigor del alcalde Javier Lacalle en el nombramiento del secretario municipal, Luis Alfonso Manero.
Por segunda vez, la justicia echa para atrás este nombramiento y cuestiona los argumentos que el regidor municipal alegó para justificar el nombramiento de Manero en 2016.
No es la primera vez que la justicia se pronuncia en este mismo sentido. Ya en noviembre de 2015 el juzgado echó para atrás el decreto del alcalde, motivando que en 2016 Lacalle volviese a nombrar a Luis Alfonso Manero como secretario del Ayuntamiento, en esta ocasión alegando una serie de cuestiones que justificasen tal decisión. Unos alegatos que no han convencido a la justicia, que de nuevo a echado para atrás del decreto retrotrayéndose a la situación anterior al propio nombramiento.
La cuestión es de “vergüenza ajena” para los grupos municipales del Partido Socialista e Imagina Burgos, que se han pronunciado acerca de esta nueva sentencia, dictada el pasado lunes día 15.
El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha señalado que “es un nuevo varapalo para Lacalle y una lección para todos los caciques”, antes de reiterar que el alcalde lo tiene “muy difícil” para convencer acerca de los méritos de Luis Alfonso Manero frente a otros aspirantes debido, entre otras cosas, a la falta de experiencia de éste, que únicamente acumulaba una experiencia de once meses antes de acceder a su responsabilidad en el Ayuntamiento de Burgos.
El PSOE teme que el alcalde presente de nuevo un recurso a esta sentencia con el objetivo de alargar este proceso.
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, quien ha destacado el carácter “irregular” del nombramiento de Manero y ha avanzado que su formación planteará al resto de formaciones que se establezcan, entre todos, una serie de criterios objetivos para que sea un jurado compuesto por funcionarios el que decida, por méritos propios, quién debe asumir la responsabilidad de la Secretaría General.
Salinero ha explicado que la opción “más óptima” sería la convocatoria de un concurso por oposición para cubrir esta plaza pero, entendiendo la urgencia de la situación, ha apostado por la opción anteriormente planteada.
Hay que recordar que en la causa, además de dos particulares, se ha presentado también el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Castilla y León.
Fuente: Canal54.es