miércoles, 17 de enero de 2018

SIEMPRE LLEGAMOS TARDE CON EL P.P.

Carolina Blasco: “La ciudad de Burgos ha llegado tarde a Artillería”

Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno ha visitado los estudios de Radio Arlanzón para hacer un repaso a la actualidad de la ciudad sobre los temas que se están tratando en estas últimas semanas.
 

Blasco, entre otros cargos, es la concejala de Personal en el Ayuntamiento de Burgos, uno de la áreas que más se ha visto afectada por los cambios desde el Gobierno Central en los que se pide que no haya nada más que las contrataciones necesarias en los ayuntamientos con el fin de ahorrar costes.

La portavoz ha recalcado que para esta medida es muy importante la capacidad para gestionar equipos y es consciente de que es complicado llevar a cabo diferentes proyectos sin contratación de personal pero indica que hay que adaptarse a las condiciones existentes.
Añade que en el Ayuntamiento siempre hay cosas por mejorar y que se está en constante evolución, es por eso que, antes era importante contratar ingenieros o arquitectos paras las áreas de urbanismo y licencias y sin embargo actualmente tiene más peso profesiones como la de trabajador social para el área de servicios sociales.
En los últimos años, desde el Ayuntamiento solo se han ofertado 20 puestos de trabajo puesto que hay muchas necesidades y se ha tratado de llevar a cabo las más relevantes.
En otro orden de cosas, sobre el Parque de Artillería y la carta que el Ministerio de Defensa envió ayer al alcalde de Burgos, Javier Lacalle; Carolina Blasco afirma que para el equipo de gobierno local esta carta ha sido "una sorpresa" por el tono en el que está redactado.
Ante la propuesta de permuta de terrenos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Defensa ha confirmado la venta de este solar a una empresa como se podía leer en la misiva recibida ayer.
Para finalizar, en busca de un futuro candidato a la alcaldía, Carolina Blasco comenta que "no se está buscando alcalde" y además no se postula para el cargo.
Fuente: BurgosNoticias.com