lunes, 18 de febrero de 2019

EL AYUNTAMIENTO ES EL QUE DEBE HACER LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS

Salinero presentará alegaciones para no responsabilizar a los vecinos en las fiestas de los barrios

   

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha anunciado este lunes que presentará alegaciones a las nuevas bases para la organización de las fiestas de los barrios en las que, ahora por escrito, el Consistorio burgalés pretende que sean los vecinos de cada barrio, a través de su presidente o el secretario de los consejos de barrio o asociaciones vecinales, los responsables de todo lo que ocurra en las fiestas.
Salinero ha explicado que con estas nuevas bases, el concejal de Festejos, Jose Antonio Antón “se está cargando las fiestas de los barrios”, y junto al resto del equipo de Gobierno del Partido Popular, está impidiendo que los barrios y sus fiestas avancen. El concejal no adscrito ha apuntado además que sus alegaciones parten de una respuesta de los barrios, que tras conocer la decisión de Antón, “se han plantado y han dicho que no van a organizar las fiestas”.
Las alegaciones de Salinero van en dos direcciones concretas. Por un lado planteará que sea el ayuntamiento el que asuma las responsabilidades civiles y penales de la organización de estos festejos, y por otro que se introduzcan “criterios de calidad e innovación”, para que las fiestas de los barrios evolucionen.
El periodo de alegaciones concluye la primera semana de marzo, por loo que hasta entonces, pide al resto de grupos de la oposición, sobre todo a Ciudadanos e Imagina, que votaron a favor de modificar estas bases, que “sean responsables” y cambien de postura cuanto antes. Al mismo tiempo ha avanzado, que una vez redactadas las alegaciones, se reunirá con las asociaciones y consejos de barrio, para proponer que también propongan modificaciones a estas nuevas bases.
Fuente: Canal54.es