El Pleno evidencia la mala gestión de Antón en la Comisión de Quejas y Reclamaciones
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha evidenciado una vez más la
mala gestión del concejal de participación Ciudadana, Jose Antonio
Antón, dentro de la Comisión de Quejas y Reclamaciones. El primer punto
del orden del día era aprobar el Informe Anual de esta Comisión Especial
de Sugerencias y Reclamaciones, un estudio que refleja que se ha
incrementado en un 22 por ciento el número de quejas de los burgaleses
con respecto a 2017. Este punto ha sido aprovechado por los grupos de la
oposición para recordar al equipo de Gobierno, su nefasta gestión en
determinados servicios, que acumulan un total de 2.523 quejas.
El más crítico ha sido el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos,
Jesús Ortego, que ha llevado a la sesión plenaria una reclamación de un
usuario de autobuses municipales, que manifestaba que un conductor dejó
tirado a su hijo en una parada por llevar un bocadillo. Este es solo un
ejemplo porque el servicio de autobuses registró un total de 418 quejas
en el último año.
Por su parte la concejal socialista, María del Mar Arnáiz, ha
lamentado el aumento del 62 por ciento de las quejas desde el inicio de
la legislatura, con Javier Lacalle al frente, lo que confirma un
“deterioro de los servicios municipales” y ha propuesto la posibilidad
de valorar el grado de satisfacción de las respuestas del Ayuntamiento a
estas quejas, que en muchas ocasiones incumple el plazo de
contestación, y no ofrece respuestas satisfactorias. Por su parte el
concejal de Imagina, Marco Antonio Manjón ha propuesto crear una figura
del defensor de personas ante la falta de respuesta de muchas
incidencias.
Antes estas criticas el concejal responsable del área, José Antonio Antón, no ha hecho mas que apuntar “que es normal que la gente se queje” y que las reclamaciones y quejas son pocas en comparación con el numero total de usuarios de los servicios municipales, sin prestar atención al fondo de estas incidencias, un hartazgo de la ciudadanía con determinados servicios públicos. A pesar de las críticas, finalmente este informe se ha aprobado.
Antes estas criticas el concejal responsable del área, José Antonio Antón, no ha hecho mas que apuntar “que es normal que la gente se queje” y que las reclamaciones y quejas son pocas en comparación con el numero total de usuarios de los servicios municipales, sin prestar atención al fondo de estas incidencias, un hartazgo de la ciudadanía con determinados servicios públicos. A pesar de las críticas, finalmente este informe se ha aprobado.
En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha
aprobado definitivamente el estudio de detalle para la creación de un
colegio público de educación infantil y primaria en Villimar. También se
ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación
Urbana en la parcela de la calle Vitoria con la plaza Dos de Mayo, para
la construcción de una residencia para mayores. Con esta modificación el
promotor deberá abonar al Consistorio burgalés un importe de 10.937
euros por la cesión del 10 por ciento para el incremento del
aprovechamiento de este terreno.
Fuente: Canal54.es