viernes, 8 de febrero de 2019

DONDÉ ESTA EL INTERÉS PÚBLICO EN ESTA OBRA

Luz verde a la residencia de ancianos y Centro de Día en la parcela de C/Vitoria, 120

pleno-dos

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela situada en la calle Vitoria número 120, confluencia con Dos de mayo, promovida por la empresa Bicalia Gestión S.L., para la construcción de una residencia de mayores y Centro de Día.

burgosnoticias.com  | 08/02/2019 - 12:04h.
Todos los corporativos han respaldado este punto, excepto Imagina que ha votado en contra porque a juicio de su portavoz, Eva de Ara es necesario fomentar lo público en detrimento de la iniciativa privada, al tiempo que ha achacado a la empresa la intención de hacer negocio.
Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha destacado que son los empresarios los que en España crean empleo y ha recordado que los regímenes comunistas han fracasado en todo el mundo donde se han llevado a cabo.
Además, ha recordado que el grupo socialista ha luchado por conseguir el interés general de esta dotación, ya que a la empresa se le concede la ampliación de edificabilidad y a cambio ésta ofrece al Ayuntamiento una plaza en el Centro durante 20 años para que pueda ser ocupada por las personas que el Ayuntamiento considere oportuno.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Ana Bernabé ha defendido la construcción de este espacio dotacional, ya que este tipo de residencias son necesarias en nuestra sociedad dado que la población cada vez está más envejecida, al tiempo que ha aclarado que no se debe confundir el interés general con el interés del urbanismo.
Fuente: burgosnoticias.com