sábado, 2 de febrero de 2019

BURGOS CON NIEVE

El temporal 'Helena' «viste» Burgos de nieve

Por un momento, la ciudad ha quedado cubierta por una ligera capa de nieve/Ricardo Ordóñez/ICAL

Desde la medianoche, ha estado cayendo intermitentemente copos de nieve que por momentos han dejado una estampa completamente blanca

La nieve vuelve a hacer acto de presencia en Burgos capital. Después de varias semanas con varias zonas de la provincia con nevadas de mayor o menor importancia, este sábado le ha tocado a la ciudad. Desde la medianoche han estado cayendo copos, aunque de manera intermitente. Sin embargo, ha sido esta mañana, pasadas las ocho, cuando la intensidad ha permitido que los copos «vistieran» de blanco calles y carreteras.
Además, la virulencia del viento ha llevado a que por momentos la nevada pareciera más de lo que realmente era. En los momentos en los que se ha cubierto el cielo de nubes y ha nevado con más fuerza sí que se ha dejado ver una estampa invernal. Si bien, la tregua que da durante algunos minutos en los que llega incluso a lucir el sol, permite que por el momento no se registren incidentes importantes.
Únicamente cabe reseñar que un camión ha quedado cruzado en la carretera de acceso al Ecoparque de Cortes y ha cortado el paso. También está cortado el acceso a la carretera del Castillo, precisamente para evitar cualquier tipo de incidente similar.
Por el contrario, en la provincia hay puntos que sí se están viendo afectados por este temporal llamado 'Helena', que ha cubierto de nieve amplias zonas como Quintanar y Palacios de la Sierra o Masa, entre otras.
Masa (arriba), Quintanar (izquierda) y Palacios de la SIerra (derecha) / BC
En Lerma, Salas de los Infantes, las localidades que atraviesa la N-120 entre Belorado y Villafranca Montes de Oca, Valdenoceda, Huerta del Rey y Orbaneja del Castillo el tráfico está condicionado por la nieve y se están produciendo atascos.
Fuente: burgosconecta.com