miércoles, 13 de febrero de 2019

VEREMOS SI PSOE E IMAGINA MANTENIEN LO QUE DIJERON

El Distrito Este se muestra "indignado" con el desplante político ante la situación en el centro de Gamonal-Antigua

La Junta, con su presidente Fernando Gómez a la cabeza, critica que algunos partidos no quisieran discutir la urgencia en el Pleno y que se les haya excluido a la hora de tratar la situación de la Atención Primaria con otros barrios. 
La Junta del Distrito Este se siente sorprendida e indignada con la actitud de algunos grupos políticos tras rechazar la urgencia de la moción presentada por el Partido Popular en el pasado Pleno y que recogía la petición de los vecinos de recabar el apoyo plenario para conseguir que no se suprima el servicio de urgencias del Centro de Salud Gamonal-Antigua, una situación sobrevenida por la crisis en Atención Primaria. 

Los vecinos de esta zona de la ciudad temen que la situación en los centros de salud provocara la supresión del servicio de urgencias del Centro de Salud Gamonal-Antigua. Ante esta situación, la Junta de Distrito Este hizo llegar un escrito a través de correo electrónico a todos los grupos para que presentaran una propuesta en el Pleno de cara a exigir a la Junta el blindaje de este servicio. 

Sin embargo, los grupos no lo incluyeron en el orden del día porque no fue planteado, por lo que el Grupo Popular la utilizó para desviar la atención sobre la reprobación del alcalde llevándola de urgencia. La oposición tumbó la ideonedad de dicha proposición alegando que habían sido convocados la semana siguientes -por esta- para tratar este asunto en una Junta Extraordinaria.

A pesar de ello, dicha Junta mostró ayer su malestar con los grupos que votaron en contra, recordando que en el Pleno se llegó a decir por parte de algunos grupos, concretamente Ciudadanos, que la propuesta buscaba un "enfrentamiento entre barrios". Asimismo, se quejaron del ninguneo sufrido a la hora de debatir los problemas de la atención primaria de la ciudad en el resto de barrios. 

Según ha explicado el presidente del Distrito Este, Fernando Gómez, tras escuchar dichas reivindicaciones, hubo dos grupos que se comprometieron a llevar al próximo Pleno Municipal las reivindicaciones de los vecinos, concretamente PSOE e Imagina. 
Fuente: Tribunaburgos.com