miércoles, 13 de febrero de 2019

ESTA ES UNA BUENA IDEA

La Plataforma por el Tren Directo se une a la manifestación de la España Vaciada

La Plataforma por el Tren Directo se une a la manifestación de la España Vaciada

La Plataforma considera que el cierre de la línea férrea directa con Madrid es consecuencia de una «seria discriminación presupuestaria»

La Plataforma por el Ferrocarril Directo participará el próximo 31 de marzo, a partir de las 12 horas en la plaza de Colón de Madrid, en la Gran Manifestación de la España Vaciada promovida por Soria Ya!, Teruel Existe y otras 11 plataformas.
Con su adhesión a esta propuesta multitudinaria, la Plataforma, según explica en una nota de prensa hecha pública, quiere llamar la atención sobre el abandono que sufre Aranda de Duero y toda la comarca de la Ribera del Duero en cuanto a comunicaciones ferroviarias, al ser inutilizada hace ocho años por ADIF y Renfe una importante conexión por ferrocarril con Europa, la línea 102.
Una desconexión que, insiste el colectivo ciudadano, ha supuesto un deterioro de la comunicación con la capital de España, primer centro industrial del país y con 6,8 millones de personas, y está repercutiendo gravemente en la llegada de empresas a la comarca y en la creación de empleo.
«Aranda de Duero y la comarca se sienten regiones dentro de la España Vaciada, y por ello la Plataforma quiere participar en esta manifestación. La tardanza en la reapertura de esta importante vía de comunicación y la falta de entendimiento de los grupos políticos repercuten negativamente en la zona. Necesitamos soluciones YA, pero sufrimos una seria discriminación presupuestaria», argumenta la nota de prensa.
Para la Plataforma por el Ferrocarril «es evidente» que Aranda y la Ribera están siendo discriminadas en el desarrollo de otras infraestructuras y servicios, como la A-11 y la sanidad pública.
Fuente: burgosconecta.com