sábado, 11 de mayo de 2019

JOSÉ ANTONIO SIGUE CON NOSOTROS

Fallece José Antonio del Moral, quien fuese presidente del Consejo de Barrio de Gamonal

José Antonio del Moral durante su etapa como presidente del Consejo de Barrio de Gamonal
José Antonio del Moral, quien fuese presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, ha fallecido este viernes, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.
Del Moral fue proclamado en 2011 presidente del consejo vecinal después de una disputada votación en la que se impuso a su contrincante, Toño Herce, por tan solo un voto.
José Antonio llegaba a la presidencia del Consejo de Barrio de Gamonal tras una participación activa en la Asociación de Comerciantes de Zona G, donde destacó por su lucha a favor del comercio del barrio e hizo visibles muchas de las reivindicaciones del colectivo.
Se convirtió en uno de los rostros más visibles de la ciudad y de Gamonal debido a los acontecimientos acaecidos tras el inicio de las obras del fallecido bulevar de la calle Vitoria. José Antonio del Moral se convirtió entonces en un habitual de los medios de comunicación, dando voz a los vecinos de Gamonal y manteniendo no pocas reuniones con quien era entonces portavoz del equipo de Gobierno local, el ‘popular’ Ángel Ibáñez.
Del Moral era, además, una persona muy querida en el barrio y uno de los rostros más conocidos de la avenida de los Derechos Humanos en la que, frente a la Real y Antigua, regentaba una copistería.
Fuente: Canal54.es