jueves, 7 de mayo de 2020

BURGOS CON LOS PEORES DATOS DE CASTILLA Y LEÓN

coronavirus-habitacion-camas-sanitarios

Burgos registra 76 nuevos positivos, los peores datos de Castilla y León, suma 2.526 casos con 202 fallecidos y 844 altas

burgosnoticias.com  | 07/05/2020 - 13:40h.
Burgos ha registrado 76 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 2.526 casos en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 202, uno más que ayer, mientras que el número de altas se sitúa en 844, 11 más que en la jornada de ayer.
En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 381 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 22.537 positivos, hay 1.876 fallecidos y se contabilizan 7.231 personas dadas de alta.
La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha recordado que tal y como ha manifestado la Organización Mundial de la Salud, (OMS) existe un riesgo real de confinamiento sino se gestiona bien el proceso de desescalada, al tiempo que ha señalado que una crisis sanitaria debe combatirse con herramientas sanitarias y epidemiológicas.
Además, ha señalado que pasar a la siguiente fase de desescalada depende de los ciudadanos y de que se adopten las medidas concretas. Por su parte, el portavoz del Gobierno Regional, Francisco Igea ha valorado de forma positiva la prórroga del Estado de Alarma para evitar más muertes por el virus. De hecho, ha recordado que desde primeros de marzo, el Gobierno regional ya pidió la declaración del estado de alarma.
Datos en las Residencias de Mayores
Los datos relativos a la provincia de Burgos en cuanto al Coronavirus se refiere en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados son los siguientes:
Hay 6448 personas asiladas. Han fallecido desde el inicio de la pandemia 482 residentes, de los que 263 están relacionados con este virus. Además 825 personas siguen en esos centros residenciales y han dado positivo en las pruebas que se les ha realizado.
Asimismo, otras 51 personas con síntomas compatibles están aisladas y 500 permanecen aisladas, aunque de momento no parece que tengan el covid-19.
Fuente: burgosnoticias.com