domingo, 3 de mayo de 2020

UN GOBIERNO SIN CRITERIO

El Gobierno rectifica: Terrazas al 50% y agrupaciones de 10 personas

Noticias Burgos
El Gobierno central rectificaba a última hora de este sábado para modificar algunas de las pautas impuestas en el proceso de desescalada que ahora se inicia en España.
Son dos las principales modificaciones anunciadas y que afectan al sector de la hostelería y los ciudadanos en general, a partir del 11 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada.
La primera modificación hace referencia a las terrazas del sector de la hostelería. Hasta ahora, el Ejecutivo central imponía hasta ahora una limitación del 30 por ciento del aforo habitual.
Anoche, anunciaba que el porcentaje sería de la mitad, dando así respuesta a las numerosas quejas que las asociaciones de hostelería de toda España realizaban en los últimos días, al entender que dicha limitación no era plausible y conllevaría aún más pérdidas al sector.
La segunda modificación tiene que ver con la ciudadanía. Desde el 11 de mayo, se permitirán reuniones de un máximo de diez personas, tanto en la calle como en domicilio.
Eso sí, el Gobierno impone que en estos grupos, también, se deben garantizar las medidas de seguridad, como la distancia de seguridad y el uso generalizado de mascarillas, siempre que sea posible.
Las embarazadas, las personas diabéticas o inmunodeprimidas y el resto de colectivos vulnerables, no podrán participar en estos encuentros. 
Fuente: Canal54.es