domingo, 24 de mayo de 2020

HAY QUE MANTENER LA SEGURIDAD DE LOS CIUDANOS , NO CON CARTELES.

«Alucinados» con las medidas del Ayuntamiento en el Parque Lineal del Vena

Cartel en el parque Lineal del Vena
Cartel en el parque Lineal del Vena
La actuación del Ayuntamiento de Burgos en el parque Lineal del Vena por la caída constante de ramas, algunas de gran tamaño, ha dejado «alucinados» a los integrantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC).
Y es que el Consistorio ha colocado un cartel en este emplazamiento donde se puede leer ‘Caída de ramas’.
Los castellanistas consideran que esta forma de proceder podría parecer «cómica» si no pusiera en riesgo a las personas que a diario transitan por la zona y cuyo número ha aumentado de manera exponencial por el desconfinamiento.
El PCAS ha recordado que en marzo de 2018 se dirigió al Ayuntamiento solicitando una actuación inmediata en los árboles, chopos en su mayoría, que jalonan el río Vena a su paso por el parque que lleva su nombre.
Desde entonces, aseguran los castellanistas, la situación ha empeorado progresivamente. Se han localizado al menos una veintena de árboles gravemente enfermos, que presentan un serio peligro para la ciudadanía.
El estado en el que se encuentra el parque evidencia, a juicio de la formación castellanista, una vez más, “una ausencia total» de mantenimiento.
Ante esta situación, el PCAS ha vuelto a solicitar una actuación selectiva, que elimine los ejemplares enfermos y secos, pode los que todavía tienen vida y se vaya regenerando inmediatamente la arboleda de la ribera del Río Vena.
La coordinación entre el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Duero, debe de ser inmediata en esta zona, dicen desde el PCAS, al ser uno de los espacios verdes más usados por la ciudadanía.
Fuente: Canal54.es