domingo, 10 de mayo de 2020

UN ALCALDE SIN CRITERIO

El Ayuntamiento rectifica y adelanta al lunes el cambio de tarifa de los taxi anunciado para la Fase 1

TAXI-MARZO-2017 
 
El Ayuntamiento de Burgos cambia de idea y adelanta la suspensión de la tarifa de taxis antes de la fase 1.
Precisamente ese era el horizonte que había anunciado a bombo y plantillo el Equipo de Gobierno. La ciudad se había preparado, a lo largo de los primeros días de esta semana, para ajustar tres servicios modificados debido al Estado de Alarma.
Si Burgos entraba el lunes en Fase 1, se reactivaría la Zona Azul en el centro de la ciudad, los Autobuses recuperarían sus tarifas y también lo harían los taxi.
Sin embargo, este sábado el Ayuntamiento anunciaba, a través de las redes sociales, que debido a que ya se han incrementado las frecuencias y las líneas de autobuses, se suspendía la tarifa especial de 1 euro para los trayectos en taxi a las urgencias médicas.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, manifiesta que que se ha adelantado la medida debido a que las restricciones de movilidad que existieron en el inicio del Estado de Alarma se han aliviado, junto con el retorno de las líneas de autobuses.
La cuestión es que nada ha cambiado desde que el Ayuntamiento anunciase esta medida para el inicio de la Fase 1 y ahora. Las restricciones de tráfico son las mismas y los autobuses ya tenían sus frecuencias activas.