sábado, 16 de mayo de 2020

UN ALCALDE QUE SE PREOCUPA POCO DE LOS JARDINES

La maleza coloniza los parques y jardines de toda la ciudad

El plan de siega todavía no ha conseguido devolver a la normalidad las zonas verdes, tras 15 días en los que el mantenimiento estuvo parado
Aspecto que presentaba ayer el parque de Fuentecillas, acontinuación del paseo de la Isla.
Aspecto que presentaba ayer el parque de Fuentecillas, acontinuación del paseo de la Isla.
La actividad de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad se ha retomado, pero todavía está lejos de llegar a todas las zonas verdes de la capital burgalesa. Las labores de siega y de poda son ahora las prioritarias ya que la maleza ha crecido por doquier, especialmente con las lluvias de las últimas semanas.
La vegetación está descontrolada en lugares como La Quinta y también en el paseo de la Isla y en su continuación en el paseo de Fuentecillas (ver imagen que acompaña esta información). La imagen de la zona es de total descuido, si bien en otras cercanas como el paseo de San Amaro ya se ha intervenido.
Hace escasos días el grupo municipal de Ciudadanos advertía de la pésima imagen de los jardines de Burgos, en palabras del concejal Miguel Balbás, que pidió explicaciones en la última Comisión de Medio Ambiente y que volverá a preguntar en la siguiente, previsiblemente en la semana que viene. «El concejal responsable, Josué Temiño, nos ha indicado que existe un calendario de siegas que podremos ver en próximos días y también indicó que está previsto ampliar el plantel, así como hacer turnos de tarde para devolver la normalidad primaveral a las zonas verdes», comentaba este edil ayer, tras una sesión de Pleno municipal telemático maratoniano (de casi 8 horas).
La UTE Valoriza-Parque Norte es la que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de la localidad burgalesa por 4,3 millones de euros anuales. Los operarios estuvieron parados durante los 15 días en los que se limitó la actividad para todos aquellos servicios que se consideraban no esenciales (en los primeros días de abril). Desde entonces, se ha ido retomando la actividad, pero es cierto que las condiciones climatológicas han hecho proliferar la vegetación de manera descontrolada por toda la ciudad. 
La preocupación que expusieron los concejales de Ciudadanos es que los jardines parecen en muchos lugares «insalubres».
Fuente: Correo de Burgos