martes, 6 de septiembre de 2011

OTRA VEZ EL AYUNTAMIENTO METE LA PATA

Desde la Asociación las Eras de Gamonal no nos parece una buena solución la del Bulevar de la Calle Vitoria. Además del coste, el desastre circulatorio, esperemos que el Ayuntamiento cuente con las Asociaciones de Vecinos que son verdaderamente quienes representamos al barrio.

 

El comercio de calle Vitoria respalda la conversión de la travesía en un bulevar

Á.M. / Burgos
«Deuda histórica». Así es como definen en la Asociación de Comerciantes de Gamonal, Zona G, el proyecto municipal para reurbanizar la calle Vitoria y dotarla de un aspecto de bulevar, toda vez que la propiedad ya es municipal tras haber sido una travesía desde su creación.
Hasta 16 comerciantes con escaparate en el tramo más comercial (desde el edificio de Telefónica hasta las inmediaciones de Pentasa) fueron ayer consultados por la gerente de la Asociación, Cristina Gaona, sobre su opinión acerca de esta planificación y los inconvenientes que siempre genera para el comercio tener una obra en la puerta del establecimiento.
«Hubo unanimidad y se considera una inversión necesaria e imprescindible que, por otro lado, viene reclamándose desde hace años», amplía Gaona, que además confirma que la Asociación estará presente en el jurado que determinará al ganador del concurso de ideas que el Ayuntamiento lanzará este mismo mes para redactar el denominado ‘Plan Director de Gamonal y Capiscol’, en el que se incluirá el proyecto de ejecución de la calle Vitoria. «Ya hemos sido invitados a formar para del tribunal», señalan.
También los consejos de barrio de ambos distritos, que en población representan al 40% de todos los burgaleses, serán llamados a opinar y en los próximos días se reunirán con el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, para conocer detalles sobre el procedimiento.
Esos detalles se concretarán cuando se publique el concurso de ideas, pero por la parte que toca al comercio lo que más preocupa es saber «qué ideas se ponen encima de la mesa y cómo se va a gestionar, por ejemplo, el tráfico». También piden ambición y que las obras no se queden en «una mera repavimentación, sino que entren a resolver problemas más profundos».
Según los plazos que maneja el equipo de Gobierno, la convocatoria se publicará a lo largo de la próxima semana y se abrirá un plazo de dos meses para presentar propuestas.
Fente; Diario de Burgos.