martes, 17 de enero de 2012

AL Sr. ÁNGEL IBAÑEZ NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA

 No es el momento adecuado para el bulevar de la calle Vitoria existiendo otras necesidades más prioritarias en Gamonal, sin hacer un estudio de viabilidad y de circulación.

El Ayuntamiento acometerá la urbanización del bulevar de la calle Vitoria y dejará los aparcamientos para la iniciativa privada

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, ha asegurado esta mañana que la inversión del bulevar de la calle Vitoria está garantizada por parte del Ayuntamiento y que la construcción de los aparcamientos correrá por cuenta de la iniciativa privada.
Ibáñez ha señalado que el Consistorio “no contempla la posibilidad” de que no haya empresas interesadas en construir los párking ya que la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desafectará el subsuelo y, de este modo, Gamonal “estrenará la fórmula de compra de plazas en propiedad” en lugar de la concesión a 30 o 40 años que se venía ofertando hasta ahora. En este sentido, el vicealcalde también ha añadido que esta posibilidad que se presenta es una garantía de éxito ya que en esta zona de la ciudad existe una “altísima demanda de compra de aparcamientos”.
El también portavoz del equipo de Gobierno, que ha asegurado que esta actuación es “prioritaria” para este mandato”, ha garantizado que el Ayuntamiento invertirá en la urbanización entre 12 y 15 millones de euros. Del mismo modo, también ha señalado que también habrá obras en Lavaderos, en donde también se urbanizará la calle Doña Constanza.
Ibáñez ha realizado estas declaraciones en el anuncio de la preselección de los tres proyectos finalistas del Plan Director: ‘Salud Vial’, ‘Gamonal-Capiscol Residencial’ y ‘Green Transport Space’. Una información que, por otra parte, ya adelanta este periódico en su edición de hoy.
Fuente: Correo de Burgos