jueves, 26 de enero de 2012

Sr. IBÁÑEZ NO TENGA TANTA CARA DURA

 Esta Asociación desconoce si se han admitido sus alegaciones, ya que este Ayuntamiento no se las ha comunicado, y ni tan si quiera se ha reunido con dicha Asociación, todo esto nos parece de vergüenza, Sr. Ibañez

El último documento del PGOU ratifica la idea de permitir reconstruir el Quinta Avenida

El Monasterio de San Juan expone el Plan General de Ordenación Urbana
J. MAIQUES / Burgos
El futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá la reconstrucción del exitoso local de hostelería Quinta Avenida. El emblemático local fue pasto de las llamas en febrero de 2006 y, una vez que el actual Plan de 1999 (que se extinguirá este año) no permitió volver a levantarlo, no quedó otro remedio que desistir de la idea de reconstruirlo. Sin embargo, esta prohibición llegará a su fin dentro de un año, tal y como confirmó ayer ante la presencia del vicealcalde, Ángel Ibáñez, uno de los técnicos que ha trabajado en la elaboración del nuevo documento.
El experto señaló que el PGOU profundiza respecto a lo que se planteó inicialmente y permite una «edificabilidad muy similar a la que había entonces». Así, a diferencia de lo que se planteó en un principio, se ha buscado «más proporción de espacios libres», explicó en una visita a la exposición pública del PGOU en el Monasterio de San Juan.
El vicealcalde destacó, una vez más, el amplio proceso de participación y exposición pública al que se ha visto sometido el PGOU y  como una prueba más avanzó que, hasta el 20 de febrero, dos técnicos del equipo redactor y otros dos del Ayuntamiento estarán en el Monasterio de San Juan para responder a cualquier duda que puedan tener los burgaleses. No obstante, el periodo legal de exposición pública en dependencias municipales se prolongará aún 10 0 15 días más.
El director del equipo redactor, José María Ezquiaga, destacó el profundo proceso de trabajo y comunicación del PGOU y señaló que si aún hubiera «cualquier matiz, error, o fuera necesario precisar o ajustar» alguna otra cosa, los ciudadanos aún están a tiempo.
La exposición estará abierta de martes a sábado en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas) y los domingos en horario matutino (de 11.00 a 14.00 horas). Los lunes permanecerá cerrado por descanso semanal.
Fuente: Correo de Burgos.