viernes, 20 de enero de 2012

ÁNGEL IBAÑEZ SE RÍE DE LOS GAMONALEROS

Ibáñez ve asumibles los 15 millones que costará urbanizar la calle Vitoria

Á. M. / Burgos - miércoles, 18 de enero de 2012
Garantiza los fondos municipales para este bulevar. Los párkings deberán autofinanciarse

«La noticia es que no hay dinero para nada de eso». No es una errata, las palabras son del concejal socialista Antonio Fernández Santos y se refieren al proyecto de conversión de la calle Vitoria en un bulevar. La cosa es que apenas diez minutos antes el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, oficializaba que ya son tres (de ocho) las propuestas que quedan encima de la mesa del jurado que tomará la decisión final.

Ibáñez aseguró, además, que los tres planteamientos hablan de un coste de la urbanización en superficie de en torno a 15 millones de euros, una cantidad que definió como «perfectamente asumible» por parte del Ayuntamiento. Otra historia será la de los parkings subterráneos, dotaciones que, advirtió, deberán autofinanciar su coste con la venta de las plazas resultantes.


Principios de febrero
La decisión se tomará durante la primera semana de febrero y lo que sí está claro es que «se deberá» realizar un profundo estudio del tráfico en la zona antes de concluir el proyecto definitivo. Además, el Ayuntamiento quiere que se tengan en cuenta las opiniones vecinales y por eso promete que «se harán las modificaciones» que se deban hacer para cumplir ese compromiso.

También se exigirá un escrupuloso plan de obra «para evitar al máximo las molestias» tanto al comercio como a los vecinos, ya que, en el mejor de los casos, el parking de calle Vitoria no tardará menos de «18 meses» en construirse. Y después hay que urbanizar.

Así que, al igual que sucede con el Arena, el PP elevó ayer a «prioritario» el proyecto en lo que toca a la calle Vitoria. Sobre el resto de las intervenciones propuestas en el distrito, entre las que destaca el parking de Lavaderos, se irán tomando decisiones conforme se elabore el Plan Director.
Fuente: Diario de Burgos.