viernes, 6 de enero de 2012

EL MES DE MARZO PUEDE ESTAR ABIERTO EL TRAMO QUE FALTA DEL BULEVAR

La estructura del bulevar sobre el Arlanzón puede estar lista este mes

El ritmo de trabajo permite mantener la apertura del tramo de Gamonal en marzo
M. R. / Burgos
El ritmo de las obras del bulevar sigue con velocidad de crucero y, si el tiempo lo permite, se cumplirán los pronósticos del Ayuntamiento para poner en marcha la práctica totalidad del eje cívico a mediados de marzo.
El avance del tramo que une la rotonda de Fuentes Blancas con Gamonal, que está ahora en fase de construcción, estará condicionado por el tiempo. A pesar de este condicionante, el estado de la obra permite pensar que la estructura que se está construyendo sobre el río Arlanzón se acabará a finales de este mes, según destaca el vicealcalde, Ángel Ibáñez, aunque matiza que es un plazo poco claro al ser pleno invierno.
Lo cierto es que en las últimas semanas la presencia de operarios trabajando en este paso elevado por el río es constante y a, simple vista, el avance es notable. En este sentido, Ibáñez indica que es una estructura con «mucho forjado» en la que hay que realizar un gran número de pruebas de carga, ya que va a soportar un elevado flujo de circulación. Será, de hecho, «la primera infraestructura que se construya de este tipo sobre el Arlanzón». Los avances son también visibles en la otra gran estructura vinculada a este tramo del bulevar, el paso elevado ubicado en Capiscol. De igual modo, la conexión con el polígono de Gamonal, que también lleva abierta desde hace meses.
Con la apertura del tramo de Gamonal y Capiscol se pondrán en servicio más de seis kilómetros de viales del bulevar, a los que hay que sumar cerca de tres kilómetros de vías transversales. A mediados de diciembre se ponía en servicio las calles del Carmen y Gumiel de Izán.
Fuete: Correo de Burgos