jueves, 26 de julio de 2012

SE REDUCEN LAS HORAS DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE GAMONAL

Sacyl reduce la atención continua en el centro de salud de Gamonal

Pasará de cerrar a medianoche a las 22 horas desde el 30 de julio

La Consejería de Sanidad anunciaba ayer un nuevo cambio en el servicio de atención continuada que prestan los centros de salud de la ciudad. Nuevo porque llega tras eliminar el punto de asistencia ubicado en las instalaciones compartidas por el Cristóbal Acosta y el Ignacio López Saiz, que recibían pacientes de la zona centro.
El próximo paso se dará el 30 de julio y supone reducir en dos horas la atención urgente que se presta en el centro de salud Gamonal Antigua que pasará a cerrar a las 22 horas desde ese día. Hasta esa fecha seguirá con su horario actual, de lunes a viernes de 15 a 24 horas y sábados y domingos de 8 a 24 horas. El resto del tiempo será el espacio de San Agustín el único disponible para recibir las urgencias de Atención Primaria.
Preguntada por las razones de esta decisión, la Delegación Territorial de la Junta rechazaba ofrecer aclaración alguna. El comunicado remitido por la Administración regional precisa, no obstante, que con este movimiento culmina la reorganización de los puntos de atención continuada de Burgos.
Cabe recordar que, según las estadísticas que maneja Sacyl, más de 50.000 personas acuden cada año al Servicio de Urgencias de Atención Primaria que pretende aliviar la carga asistencial hospitalaria y busca asumir aquellos casos de carácter leve que requieren exploraciones o pruebas más sencillas. No obstante, de detectar una posible patología grave o la necesidad de atención especializada así como exámenes complejos o con aparatos específicos, el equipo del centro de salud deriva a los pacientes al Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial burgalés.
Fuente: Correo de Burgos