martes, 10 de julio de 2012

LOS FUNCIONARIOS SE QUEDAN SIN PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad

El Gobierno comunicará mañana a los representantes de la función pública su decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad. Según cálculos del Ejecutivo, la medida supondrá un ahorro a las arcas públicas de 4.000 millones de euros.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas - Efe
Carlos Molina - Madrid - 10/07/2012 - 18:06
Fuentes cercanas al Ejecutivo han confirmado a Cinco Días que el plan de ajuste que Rajoy presentará mañana en el Congreso incluirá la supresión de una paga extra a los funcionarios, con la que se pretende ahorrar 4.000 millones de euros.
Una vez que el presidente del Gobierno lo comunique en la Cámara Baja, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, lo presentará en la reunión convocada con la Mesa de la Función Pública, prevista para las 17.00 horas. En ese encuentro, además de la previsible supresión de la paga extra, se podrían presentar otras medidas de racionalización, como la ampliación de la jornada laboral o la introducción de nuevos sistemas para controlar la productividad.
Se trata de la segunda rebaja en el sueldo de los empleados públicos en los últimos tres ejercicios. En mayo de 2010, el anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un plan de ajuste de 15.000 millones de euros ante el riesgo de que España pudiera ser intervenida. En ese recorte se aprobó una rebaja media del 5% en el sueldo de los funcionarios, lo que comportaba un ahorro anual de 4.500 millones de euros. Ese dinero se detrajo de las pagas extraordinarias. En 2011 no se prorrogó la medida, pero los empleados públicos que se vieron afectados por la rebaja salarial no recuperaron el poder adquisitivo perdido.
Fuente: Cinco Días