sábado, 14 de julio de 2012

EL DÍA 16 TODOS A PROTESTAR A RUIZ GALLARDÓN


 Funcionarios de la Administración de Justicia hacen un llamamiento a la población para que se concentren el lunes ante la llegada de Ruiz Gallardón

- Información Local -
Aprovechando la visita, el lunes, del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, con motivo de la inauguración del remodelado Palacio de Justicia, la  Junta de Personal de Funcionarios de Administración de Justicia  ha convocado una concentración, a las puertas de este  edificio, a partir de las 12:00 h, momento en el que está prevista su llegada, en protesta por los últimos ataques a los derechos de los empleados públicos y al resto de ciudadanos, aprobados por el Gobierno del que forma parte Gallardón, según manifiestan los sindicatos. Además, esta Junta de Personal hará saber al titular de la cartera de Justicia los problemas que sigue generando la Nueva Oficina Judicial, desde que se introdujo en Burgos, en noviembre del 2010. 
alberto-ruiz-gallardon
Recortes, como la desaparición de una paga extra,  harán  más difícil soportar la  crisis, repercutiendo en el consumo, y por ende, en el resto de la actividad económica. En este sentido, Alberto Arroyo, del sindicato STAJ, habla de “brutal ataque” a los empleados públicos. La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia hace un llamamiento a todos los empleados públicos de todas las administraciones,  y a todo aquel ciudadano que se sienta perjudicado por las medidas tomadas, para que se sumen a este acto de protesta.
Por otra parte la Junta de Personal hace hincapié en el estado “lamentable” en el que se encuentra la Nueva Oficina Judicial (NOJ), desde que se introdujo en Burgos, sin que el Ministerio haya dado muestras de corregir esta situación. Hace unos meses estuvieron visitándola el director general de Relaciones con la Administración de Justicia y el vicesecretario   de Justicia, para recoger los problemas de los que se quejan los empleados integrados en este modelo. Fue hace cuatro meses y desde entonces, según indica Alberto Arroyo, no se ha vuelto a saber nada, ni ha habido soluciones. Lo que único que conocen es que los interinos de refuerzo se mantendrán hasta noviembre.

En este sentido, la Junta de Personal de Administración de Justicia de Burgos ha solicitado poder entrevistarse con el ministro, aprovechando su presencia en Burgos, sin obtener respuesta del Ministerio.