sábado, 7 de julio de 2012

RAJOY DE MAL EN PEOR

"El paquete de ajustes será duro, de una sola vez, y al Gobierno no le temblará el pulso"

elEconomista.es
rajoy5.jpg
Mariano Rajoy podría esbozar algunas de sus medidas el 11 de julio. Imagen: Archivo

El paquete de medidas de ajuste anunciado por el Gobierno, que con toda probabilidad se conocerá este próximo viernes en sus términos exactos, "será duro, se conocerá de una sola vez" y al Ejecutivo "no le temblará el pulso", afirman este sábado fuentes del Gobierno a ElEconomista.es.
Así de contundente se ha pronunciado la fuente a la que ha tenido acceso este medio, a quien ha avanzado el espíritu de un completo plan de ajustes, "en una semana decisiva para el Gobierno y para España", apuntan otras fuentes del Legislativo popular.

"Medidas duras y de una vez"

Las medidas que se darán a conocer a lo largo de esta semana -subrayan fuentes consultadas- "son extremadamente duras, se conocerán todas de una vez, y al Gobierno no le temblará el pulso a la hora de ejecutarlas".
El presidente del Gobierno inicia su agenda económica este lunes en el seno del Eurogrupo, donde "hablará eminemente del rescate, aunque no está previsto que aluda al nuevo paquete de medidas que afectarán a la economía española". El día 11, el miércoles, el jefe del Ejecutivo "explicará ante la Cámara Baja los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana en la última Cumbre de Bruselas y -admiten fuentes gubernamentales-, "ofrecerá algunas pinceladas" de lo que será "uno de los planes más duros del Gobierno", cuya letra pequeña se desvelerá el viernes 13.
Los ministros -según ha podido saber ElEconomista.es- tienen el conocimiento específico de los ajustes que afectan a sus áreas, pero no del paquete de medidas global, preservado para el viernes en el Consejo.
Desde Empleo, entretanto, valoran con cautela el desarrollo del efecto de la reforma laboral, aunque entienden que los datos de mayo son positivos, sin olvidar que todavía queda mucho camino.

La sombra de la intervención

"El Gobierno -reconocen desde varios flancos populares-, se juega la intervención esta próxima semana". "Dos son los días decisivos: el 9 de julio y el 13 del mismo", remarcan. Tras ellos, la respuesta de los mercados determinará el éxito de las gestiones del máximo mandatario español en Europa y del nuevo paquete de ajustes, tras lo cual, los escenarios son muchos, pero nadie cree -apuntan desde el Gobierno- que una intervención significara la destitución del Gobierno de Rajoy.
Fuente: elEconomista.es