lunes, 26 de junio de 2017

EL DIRECTO PARECE QUE TOMA BUEN CAMINO

Fomento abre la puerta al tren directo y estudiará la propuesta empresarial que presente Burgos

 Foto: EUROPA PRESS

De la Serna promete analizar el posible impacto económico con detenemiento, algo que no se planteaba el Ministerio hace unos meses. 
Aprovechando la visita a Burgos del Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, las autoridades burgalesas, con Javier Lacalle a la cabeza, han acercado posturas sobre el tema del tren directo, una vez que el ex alcalde de Santander reciminara al de Burgos que compartiera una jornada con los empresarios del Puerto de Bilbao. 
Resueltas esas pequeñas rencillas, De la Serna ha asegurado que la postura de su ministerio, que hace no mucho era la de oponerse a la reapertura de la línea directa entre Madrid y Burgos por la "baja demanda", una conclusión a la que se llegó tras un estudio técnico, en la actualidad ha dado un giro radical.  
Así, el ministro de Fomento ha abierto la puerta a una reapertura de la vía una vez que el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con empresarios, no solo de la provincia sino de otras regiones limítrofes, realice y presente un estudio de la demanda y del impacto económico que supondría volver a dar vida al tren directo. 
 En este sentido, De la Serna ha prometido que, una vez que tenga en sus manos dicho estudio, "lo analizaremos de una manera técnica" y explorarán todas las opciones. Una postura que ha celebrado el alcalde, Javier Lacalle, por lo que espera poder trasladar el documento al finalizar el verano. 
 
UN REPASO AL RESTO DE INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, y aprovechando su presencia en la capital, Íñigo De la Serna ha sido preguntado por otras obras en la provincia, como la liberalización de la AP-1, la cual ha reiterado la intención del Gobierno de no prorrogar a la concesión. Por otro lado, ha recordado que Fomento sigue trabajando en otras infraestructuras como la A-12, con los tramos entre Burgos y Villafranca Montes de Oca, o la A-73, Burgos-Aguilar. 
Fuente: Tribuna burgos