viernes, 15 de septiembre de 2017

CESIÓN GRATUITA DEL PARQUE DE ARTILLERÍA

IU considera que la “única opción” para el parque de Artillería pasa por la cesión gratuita

El coordinador provincial de IU, Jorge García Velasco, insta al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento a que negocien la reversión a la ciudad de la parcela de Artillería
Considera que la subasta programada por Defensa podría ser “fraudulenta”

IU considera que la “única opción” para el parque de Artillería pasa por la cesión gratuita 
 El acuartelamiento lleva muchos años abandonado. GIT
“No hay otra opción” que un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Burgos para ceder los terrenos del parque de Artillería para su uso “público”. Así al menos lo entienden desde Izquierda Unida, cuyo coordinador provincial, Jorge García Velasco, ha subrayado hoy que cualquier otra vía podría estar sujeta a problemas judiciales. Y es que, según ha señalado, la existencia de una sentencia del Supremo fechada en 1961 mediante la que se invalida la cesión a Defensa, podría generar una “situación de indefensión” ante un posible comprador.
En este sentido, García Velasco entiende que esa sentencia implica que la subasta de la parcela prevista por Defensa para finales de este mes podría ser “fraudulenta”, ya que el bien a subastar podría no ser de titularidad ministerial a juicio de algún tribunal. De hecho, el coordinador de IU insiste en que la documentación indica que se trata de un “bien comunal” que el Ayuntamiento no tenía el derecho a ceder en su día al Ministerio y, por lo tanto, el hipotético comprador de la parcela “se podría encontrar con la denuncia de un particular” en un futuro.
Por eso, desde IU se apuesta firmemente por el establecimiento de vías de negociación entre ambas administraciones que deriven, en todo caso, en la reversión de la parcela para la ciudad. Eso sí, sin contraprestaciones, ya que la permuta de terrenos ofrecida por el Ayuntamiento podría derivar en la misma problemática.
Fuente: BurgosConecta.es