sábado, 23 de septiembre de 2017

HAY QUE DEFENDER LOS INTERESES DE BURGOS

Imagina “desafía” al PP a que defienda los intereses de Burgos ante sus “altas esferas”

Marco Antonio Manjón exige que los ‘populares’ “se mojen” y presionen en Valladolid y Madrid por el futuro de Burgos
El diputado provincial reclama un pacto de estado para enfrentar la liberalización de la AP-1, la apertura del Directo y el cierre de Garoña

Imagina “desafía” al PP a que defienda los intereses de Burgos ante sus “altas esferas”  
Marco Antonio Manjón, portavoz de Imagina en la Diputación. PCR
El portavoz provincial de Imagina, Marco Antonio Manjón, ha “desafiado” al Partido Popular de Burgos a que defienda los intereses de la provincia ante las “altas esferas” de su formación. Con motivo del Día de la Provincia, Manjón ha reclamado un pacto de estado para afrontar tres grandes problemas a los que se enfrentan los burgaleses, y de cuya resolución depende el futuro de la provincia. Un pacto de estado al que debería sumarse el PP, siendo reivindicativo frente a sus direcciones autonómica y nacional.
En primer lugar, Manjón se ha referido a la liberalización de la AP-1, que debe asegurarse, junto con un proyecto de reforma que garantice que la vía se adecuará a las nuevas necesidades tras noviembre de 2018. Igualmente, Imagina exige que se mantengan las obras en la N-I, para que sea una carretera segura. Otra de las prioridades de la provincia es la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos, “línea fundamental” para el desarrollo de la zona sur de Burgos, ha insistido Manjón.
El PP tiene una “postura clara” en Burgos pero “no se traduce en una presión” a Valladolid y Madrid
Y el tercer gran problema al que se enfrenta la provincia es el cierre de Santa María de Garoña, en concreto, la búsqueda de alternativas económicas. Y lo que a juicio de Imagina es “una oportunidad que no podemos dejar pasar”, realizar las inversiones adecuadas de manera adecuada. La formación tiene sus dudas de que el PP se involucre en el pacto de estado, pues si bien aquí tienen “una postura clara” de defensa de los intereses de los burgaleses, “no se traduce en una presión” frente a Valladolid y Madrid.
Por ese motivo, el portavoz ha “desafiado” al Partido Popular a que “se moje y lance un órdago” a las “altas esferas” del partido para conseguir la reapertura del Tren Directo, un plan alternativo adecuado para Garoña y la liberalización de la AP-1. Además, Marco Antonio Manjón se felicita de que las Cortes de Castilla y León hayan consensuado una Proposición No de Ley para exigir a Fomento un convenio para desviar camiones de la N-I a la AP-1, una demanda defendida por Imagina al inicio del presente mandato provincial.
Fuente: BurgosConecta,es