jueves, 21 de septiembre de 2017

PÉSIMA GESTIÓN DEL BONO-JOVEN

Cerca de 6000 jóvenes sufren la mala previsión de Jorge Berzosa en la gestión del bono-joven

Ayuntamiento de Burgos
Cerca de 6000 jóvenes están esperando a que el área de movilidad, que dirige el concejal Jorge Berzosa, tramite el bono-joven para utilizar la tarifa reducida en los autobuses municipales.
A fecha de 21 de septiembre, y coincidiendo con la semana de la movilidad, el edil del ramo ha admitido que de las más de 7000 solicitudes que se han recibido desde primeros de agosto hasta hoy, el Ayuntamiento de Burgos solo ha sido capaz de tramitar algo más de 1000.
¿La culpa? Según Berzosa es de las impresoras. Necesitan comprar impresoras que sean compatibles con las nuevas tarjetas y hasta, por lo menos, la semana que viene, no las tendrán.
Unas impresoras que no han necesitado las más de 1000 personas que ya han conseguido que el área de movilidad del Ayuntamiento de Burgos les haga entrega de sus respectivas tarjetas.
Las nuevas tarifas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre. Para permitir a los jóvenes disfrutar de los precios desde el primer minuto, el Ayuntamiento de Burgos abrió el plazo de solicitudes a primeros de agosto.
El último día de agosto, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, avanzó que de las 2000 solicitudes que había recibido el Consistorio en el plazo de un mes, el Ayuntamiento de Burgos solo había podido tramitar unas 800.
A día de hoy, Berzosa no ha logrado aumentar el ritmo de tramitación y le ha pillado el toro ante la falta de previsión en la gestión de su área. Actualmente hay cerca de 6000 personas que cumplen todos los requisitos para beneficiarse de las tarifas reducidas pero no pueden hacer uso de ellas debido a la mala gestión del área de movilidad.
Fuente: Canal54.es