jueves, 28 de septiembre de 2017

¿QUIÉN REPRESENTA A LOS VECINOS EN ESA COMISIÓN?

La nueva Comisión Sectorial de Fiestas se reunirá por primera vez el próximo 4 de octubre

El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha aprobado, por unanimidad, la creación y constitución de una Comisión Sectorial de Fiestas que dependa del propio IMC. La comisión se reunirá por primera vez el próximo miércoles 4 de octubre a las 10:00 horas.

@aytoburgos.
Este grupo de trabajo, ha señalado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, estará formado por no más de 20 personas con el fin de "sacar conclusiones, nuevas propuestas, y llevarlas a cabo". Asimismo, en el, estarán representados los principales colectivos que participan activamente en la organización de las fiestas como el Comité de Folclore, la Hermandad de Peñas, la Federación de Blusas y Fajas o los hosteleros.
Estos integrantes, ha añadido Antón, "son el grueso de la Comisión", lo que no impide que se cuente con la opinión de otros colectivos o áreas municipales si así se requiere.
En otro orden de asuntos, ha comentado la concejala de Cultura, Lorena de la Fuente, el IMC también ha aprobado la convocatoria extraordinaria para las fiestas de los Barrios, con el fin de que aquellos que se habían quedado fuera de la convocatoria inicial (San Pedro de la Fuente, San Juan Bautista, Villayuda, Río Vena y Capiscol) pudieran acceder a la misma.
De la Fuente ha aprovechado para hacer un llamamiento a las diferentes asociaciones que reciben dinero del IMC ya que, si bien entienden que no tienen porque estar preparadas administrativamente para "temas de papeleo", la ley de subvenciones marca un plazo de tres meses para justificar la ayuda y que "si no se cumple el plazo, será duro, pero igual habrá que empezar a no dar el dinero que estaba concedido".

Imagina quiere más participación

Imagina Burgos considera que el Consejo Sectorial de Fiestas que va a mantener su primera reunión de trabajo el próximo 4 de octubre, debería contar con una representación más amplia, que no se circunscriba a los habituales colectivos que participan en la organización de las Fiestas de San Pedro.
Este Consejo Sectorial estará formado por miembros de los diferentes grupos políticos, y otras entidades que participan activamente en las Fiestas de San Pedro tales como la Hermandad de Peñas, la Federación de Fajas y Blusas, el Comité de Folclore o la Federación de Hostería entre otros, y tendrá como objetivo poner sobre la mesa puntos para mejorar algunos aspectos de las Fiestas de San Pedro.
En este sentido, la concejala de Imagina Burgos, Blanca Guinea ha puntualizado que su formación es partidaria de ampliar el número de representantes de este Consejo Sectorial de Fiestas y propone incluir un miembro del Consejo Sectorial de la Mujer, del Consejo Sectorial de Turismo o del Consejo Asesor de la Cultura, entre otros organismos.
Fuente: BurgosNoticias.com