sábado, 3 de marzo de 2018

ANTÓN DEBE DE DIMITIR POR SU INUTILIDAD

Al Gobierno se le acaban los funcionarios municipales a los que culpar de cosas

 Entierro de la Sardina Burgos 

El Ayuntamiento de Burgos debe tener trabajando a las personas más incompetentes del país. Es lo que se desprende de las diferentes declaraciones de los miembros del Equipo de Gobierno que dirige Javier Lacalle y que siempre encuentra en los funcionarios y técnicos municipales, una cabeza de turco a la que culpar de todas las desavenencias municipales.
Esta vez, le toca el turno al concejal de Festejos, José Antonio Antón y a la responsable del Instituto Municipal de Cultura, Lorena de la Fuente, aunque no estaba presente en la rueda de prensa.
Durante el consejo extraordinario del IMCyT para conocer cómo se autorizó la quema d ela sardina, tanto Antón como De la Fuente, fueron responsabilizando a unos. Empezaron por la técnico de protección civil, por no evacuar ningún informe sobre la necesidad de ningún plan de emergencias. Tras descubrirse que nadie solicitó tal informe, y por lo tanto, era imposible que la técnico lo hiciera, la postura del concejal de festejos ha sido aportar fotografías sobre la presencia de técnicos de bomberos y protección civil, dando a entender, según ha explicado el Grupo Municipal Socialista, que eran ellos los que deberían haber hecho algo. Finalmente, como por ahí era complicado encontrar responsables, los concejales de festejos y cultura han pasado la patata caliente a la Asociación Centro y Cía, que ni si quiera figuraban como organizadores del evento.
Así las cosas, la conclusión extraída de la comisión es que era necesario, este año y los veinte anteriores, un plan de emergencia que en ningún momento se solicitó por parte de nadie. Pese a ello, no habrá ninguna consecuencia política.
Es más, el concejal de festejos, José Antonio Antón, considera que el acto se celebró correctamente y tilda de susto lo ocurrido, restando importancia al hecho que subyace debajo, la ausencia del cumplimiento de los procedimientos para la autorización. Es más, Antón cree que el plan (que se ha demostrado que no existió) funcionó porque no hubo ningún herido.
Fuente: Canal54.es
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista lamenta que la ciudad esté en manos de unos concejales que están esperando a que ocurra lo peor para ponerse a actuar.
Fuente: canal54.es