jueves, 1 de marzo de 2018

LOS PENSIONISTAS SE MANIFIESTAN EN BURGOS


 

Cerca de 200 personas se manifiestan en Burgos por unas pensiones dignas

Cerca de 200 personas se han manifestado este jueves en Burgos por unas pensiones dignas, siguiendo así el periplo de actos que, en pro de este objetivo, se vienen realizando en las últimas semanas en el conjunto del territorio nacional.
Lo cierto es que el número de participantes en estas marchas, que parten los jueves a las 12.00 horas de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Vitoria 16, va en aumento, así como el enfado de todos aquellos que ven como el incremento del 0,25 aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy es “una tomadura de pelo” para los pensionistas actuales.
Pérdida de poder adquisitivo o imposibilidad de llegar a fin de mes son los argumentos que más se escuchan entre aquellos que, hartos de la situación actual, se han echado de nuevo a las calles en Burgos.
Los manifestantes han hecho un nuevo llamamiento para que cada vez sean más jubilados, trabajadores y jóvenes los que se sumen a estas marchas porque, según han dicho, de ellas depende el sostenimiento de un sistema digno de pensiones en el futuro.
El objetivo de Burgos, al igual que el de otras muchas localidades españolas, es que la indignación y las reivindicaciones lleguen al Ejecutivo central para que se derogue la reforma que impulsó en 2013.
Por ello, y para garantizar la seguridad de las pensiones, animan a los burgaleses a sumarse a las concentraciones que a las 12.00 horas se celebrarán en la ciudad los días 1 y 15 de marzo.
Fuente: Canal54.es