lunes, 30 de noviembre de 2020

HAY QUE DEMOSTRAR QUE SE DEFIENFIENDE EL TREN DIRECTO


 Críticas a Daniel de la Rosa por defender el Corredor Central ninguneando al Directo

La Plataforma espera que PSOE y Podemos demuestren el apoyo al Directo que llevan años defendiendo

 De la Rosa en una concentración por el Directo  

La Plataforma por el Directo (Burgos- Madrid por Aranda de Duero) critica al Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa por defender el Corredor Central por Zaragoza en vez de por el Directo.

 Desde la Plataforma por el Ferrocarril tachan de “vergonzosa” la actuación del Alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, quien en una reunión organizada por el Ayuntamiento de Algeciras, en la que han participado 50 alcaldes -incluidos los de Valladolid, Palencia y Burgos, pero no la de Aranda de Duero-, se ha apoyado el corredor central, pero no por el Directo, sino por Zaragoza. “No puede ser que en numerosas ocasiones haya defendido el corredor central pasando por la línea del Directo y ahora se sume al Corredor Central pasando por Zaragoza”, critica Jorge Núñez portavoz de la Plataforma.

Por otro lado la Plataforma quiere denunciar públicamente lo que considera un veto por parte del PSOE que pretende paralizar el proyecto después de que paradójicamente, durante muchos años haya estado defendiéndolo cuando ha estado en la oposición del gobierno central. Una falta de apoyo que también está demostrando el grupo de Podemos, pero que se puede solventar en la votación que el Pleno del Congreso celebrará este próximo jueves, por lo que “no todo está perdido”.

 Ante la falta de partidas en los PGE, que sorprendió a los integrantes de la Plataforma, se solicitó formalmente el respaldo de todos los grupos políticos para que, a través de enmiendas, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogieran partidas económicas ante la “urgente” necesidad de poner en marcha el mantenimiento en la línea férrea que ADIF no ha realizado en 10 años.

 Sí que se lograron presentar enmiendas por parte de los grupos Teruel Existe, Compromís (por petición del PCAS-TC) y Más País, además de una cuarta del PP. La que pudo haber salido adelante la pasada semana, si los cinco diputados de VOX hubiesen acudido a la comisión de presupuestos y hubiesen votado a favor, era la de Compromís, que pedía 35 millones de euros para trabajar en la reapertura del Directo. Y es que, de los 37 representantes en esa comisión se lograron 14 votos a favor frente a los 18 en contra de PSOE, Podemos y PNV. Con los cinco votos de VOX apoyando la propuesta, esta hubiese salido adelante.

 Jorge Núñez, recuerda a PSOE y Podemos que todavía están a tiempo para apoyar una línea que siempre han defendido de palabra. “Esta semana se llevarán las votaciones ya al Pleno de las Cortes generales y es su oportunidad para demostrarnos lo que llevan años diciéndonos».

Fuente: Canal54.es