sábado, 28 de noviembre de 2020

EL CUACE MOLINAR NECESITA UN ADECENTAMIENTO

 

"El PSOE abandona de nuevo el cauce Molinar pese al compromiso adquirido"

carolina-alvarez-cauce-molinar
burgosnoticias.com  | 28/11/2020 - 10:40h.

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha denunciado este sábado nuevamente la situación en la que se encuentra el cauce Molinar a su paso por el barrio de La Ventilla, tras visitar la zona.

Álvarez, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Ventilla, Antonio Irisarri, ha recordado que el Partido Popular consiguió el compromiso del Gobierno local para dar continuidad al mantenimiento que durante años ha tenido este arroyo a su paso por diferentes barrios de la ciudad, después de las múltiples veces en las que se instó a ello durante la pasada primavera y el verano.

Pese a que las brigadas de obra y las cuadrillas de los planes de empleo iniciaron los trabajos en el cauce, hace unas semanas se han paralizado sine die. En el tramo del barrio de La Ventilla se ha realizado hasta la fábrica de papel que corona el trazado del barrio pero desde ese punto y hasta su entrada al barrio de Capiscol, continúa sin hacerse. "El entorno se está degradando y está lleno de basura", ha lamentado la edil.

Ante el interés mostrado por el PP por el asunto, ha explicado Álvarez, la única respuesta obtenida ha sido que si bien había un planeamiento, atendiendo a criterios técnicos o políticos, se han desviado los esfuerzos hacia otras zonas, dejando al cauce Molinar abandonado.

En este sentido, ha condenado que el bipartito del PSOE y Cs "solo trabaje cuando se lo exige el PP y tras hacerse la foto desaparezca para una nueva sesión de flashes en otro punto" y ha advertido de que "los burgaleses no son tontos y ya conocen cuáles son las maniobras de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Ventilla, Antonio Irisarri, ha destacado la necesidad de que se explique qué ha sucedido para que el trazado urbano del cauce a su paso por el barrio no se haya acometido.

"Con toda nuestra ilusión, veíamos que por fin se iba a realizar una atención al cauce después de tanto tiempo y nuestra desilusión ha llegado tras la desaparición de las brigadas hace un mes", ha concluido.

Fuente: burgosnoticias.com