miércoles, 25 de noviembre de 2020

VERÓNICA CASADO NO ESCUCHA NI ENTIENDE

 La Mesa Sectorial de Sanidad no se sentará a negociar hasta que la Junta no retire el 'Decretazo'

 protestas

eldiariocyl
burgosnoticias.com  | 25/11/2020 - 11:26h.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han reclamado a la consejera del área de la Junta, Verónica Casado que demuestre voluntad de diálogo con la retirada del 'Decretazo' que regula las prestaciones personales obligatorias, según ha señalado el representante de UGT, Miguel Holguín.

En este sentido, ha destacado que en la reunión mantenida con la consejera de Sanidad, los sindicatos han comprobado como su mensaje de 'diálogo y comprensión' no se corresponde con lo escrito y con las medidas que ya se están ejecutando en los centros sanitarios sin ningún desarrollo legal.

Al respecto, Holguín ha indicado que Verónica Casado les planteó mantener una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que es la única autoridad competente que puede derogar el 'Decretazo', y al mismo tiempo les propuso negociar en Mesas Sectoriales el desarrollo de este orden. Sea como fuere, los sindicatos ya han dejado claro que "no se van a sentar a negociar en la Mesa Sectorial hasta que no se retire el decreto".

En esta línea, Holguín ha manifestado que tras la reunión con la consejera, y conociendo la actitud poco dialogante del Gobierno Regional, los sindicatos no tienen confianza en que la Junta pueda retirar el decreto que cercena los derechos fundamentales de los trabajadores, si bien ha recordado que en Andalucía el gobierno de esa Comunidad sí ha rectificado porque ha reconocido su equivocación.

Asimismo, Holguín ha reconocido que si ya de por sí, los sanitarios estaban cansados por la situación laboral que están viviendo devenida de la pandemia, este decreto "ha conseguido enfadarlos ya que ha sido la gota que ha colmado el vaso".

En esta coyuntura , las Organizaciones Sindicales mantienen la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de Castilla y León que tendrán lugar este jueves a las 11.00 h.

Fuente: burgosconecta.com