miércoles, 4 de noviembre de 2020

ESTA IDEA ES DE TEBEO

La nueva gerente de Salud de Área de Burgos, Mónica Chicote considera un objetivo primordial impulsar la telemedicina 

 monica-chicote-marta-puente 

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y el delegado territorial, Roberto Saiz han presentado a la nueva gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote y la gerente de Salud de Área, Marta Puente.

Mónica Chicote es licenciada en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1995); Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1999); con Suficiencia Investigadora desde esa misma fecha y Diplomada en Salud Pública (2016). Hasta su nombramiento como Gerente de Atención Primaria de Burgos, desempeñaba el puesto de Coordinadora del Centro de Salud de Melgar de Fernamental siendo Médico de Familia allí desde abril de 2016 por concurso de oposición.

Dice que dedicará todos sus esfuerzos en la adaptación de la Atención Primaria a las necesidades actuales, "defendiendo nuestra profesión y a los trabajadores".

Asimismo, asegura que se informará con toda transparencia de las medidas adoptadas y considera un objetivo primordial impulsar la telemedicina con el fin de facilitar el acceso a todos los pacientes y ofrecer así una asistencia complementaria de calidad.

Puente señala el actual colapso en los centros de salud. "Tenemos un embudo en el que hay muchísima demanda y no se puede dar solución como a nosotros nos gustaría". Alerta de la falta de recursos humanos ya que no les queda más remedio que "echar mano de la voluntad de los profesionales que trabajen más horas".

Actualmente, faltan 21 médicos. Mitadiel espera que entre los meses de abril o mayo estén resueltas las opisiciones del 2019.

Por su parte, Marta Puente es licenciada en Farmacia (1994) y especialista en Farmacia Hospitalaria. Lleva trabajando desde el 2003 en la Gerencia de Salud del Área de Burgos como Inspectora Farmacéutico.

Puente comenta que asume esta nueva etapa con cierta preocupación por la situación actual provocada por el Covid-19 pero con ilusión ya que "si todos trabajamos de manera coordinada, lograremos que todos los burgaleses tengan la mejor asistencia sanitaria que puedan conseguir".

Fuente: Burgosconecta.com