El fin de año deja casi 3.000 nuevos positivos por covid y un fallecido en Burgos
En los últimos cuatro días se han detectado 2.924 nuevos positivos por covid en la provincia. Se incrementa sensiblemente la presión hospitalaria
La sexta ola de la pandemia de la covid-19 continúa avanzando. Los servicios epidemiológicos han detectado un total de 2.924 nuevos positivos en la provincia de Burgos desde el pasado jueves. Esa fue la fecha del último informe emitido al respecto por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que no actualizó los datos ni en el viernes (Nochevieja) ni durante el fin de semana. Sólo en la jornada de ayer domingo se detectaron 515 nuevos positivos, de los que 511 corresponden a nuevos casos diagnosticados.
Se trata de una cifra de contagios muy elevada, pero que sigue la tendencia acumulada durante la última semana de 2021, cuando la incidencia de la covid-19 se disparó, en España en general y Burgos en particular. Además, cabe esperar un nuevo repunte de los casos notificados mañana, habida cuenta del habitual infrarreporte que se refleja en la estadística los lunes, sobre todo tras varios días festivos.
De momento, desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 se han detectado en la provincia un total de 66.887 positivos por coronavirus.
Asimismo, durante los cuatro últimos días ha fallecido una persona con covid-19 en los hospitales de la provincia. Desde marzo de 2020 se han contabilizado 828 fallecidos en los centros hospitalarios, que se suman a los fallecidos en las residencias para la tercera edad y dependientes que no habían sido incluidos en la estadística hospitalaria.
Fuente: burgosconecta.com