miércoles, 5 de enero de 2022

SEGUIMOS CON NÚMEROS ALTOS

Burgos sigue con el virus desbocado y declara 2.177 nuevos casos y dos fallecidos más

camas-hospital

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa reporta 12 brotes activos con 125 casos vinculados.

La provincia de Burgos ha registrado 2.177 casos positivos por PCR (2.135 diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 70.844 casos confirmados, de los que 69.997 son por PCR.

Se han notificado 830 fallecidos en hospitales (dos fallecidos más en las últimas 24 horas) mientras que 5.254 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 389.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, actualmente, las medidas para eventos deportivos multitudinarios.

Fuente: burgosnoticias.com