miércoles, 29 de agosto de 2012

CRÍTICAS INTERNACIONALES A RAJOY

Dura crítica del FT a Rajoy: que gobierne por el bien de España, no de su partido

El diario económico británico Financial Times dedica hoy uno de sus editoriales a España y Mariano Rajoy, al que aconseja pensar en el bien de España, olvidarse de las posibles consecuencias que un rescate total pudiera tener para él y su partido y pedirlo cuanto antes a la Unión Europea.
"Al igual que ocurrió anteriormente con Grecia, Irlanda y Portugal, España parece reacia a presentar una petición formal de ayuda financiera internacional, más allá de la acordada para sus bancos, a menos que su caída al abismo acabe siendo irreversible", señala el FT en su editorial titulado Por el bien de España, no del partido.
El diario considera que esta actitud refleja dos cosas. Por un lado, "la opinión del Gobierno de que esa solicitud sería la mayor humillación que ha sufrido el país desde el final del franquismo en 1975". Por el otro, la valoración del presidente Mariano Rajoy, que "está convencido de que recurrir a los fondos de rescate europeos supondría una catástrofe política para su partido".
El diario se lamenta de que "esos cálculos partidistas han empañado la labor del Ejecutivo de Rajoy en la crisis de la Eurozona desde que resultó elegido por una mayoría abrumadora el pasado noviembre".
El FT va más allá y asegura que "Rajoy ha empeorado su difícil situación con una política de comunicación poco coherente, que ha deteriorado la popularidad de su Gobierno y la confianza de los inversores en sus capacidades".
El rotativo concluye su editorial pidiendo a Rajoy "valentía y la coherencia para gobernar por el bien de España, aunque para ello haya que introducir medidas que a corto plazo perjudiquen al PP".
Fuente: elEconomista.es