domingo, 19 de agosto de 2012

UN PROBLEMA QUE TENEMOS QUE SOLUCIONAR

La ciudad registra un atropello cada tres días

En lo que va de año se han registrado cerca de 70 atropellos, de los que más de la mitad se registran en pasos de peatones 
Otro atropello de un peatón. EFE/Archivo


M. R. / Burgos
Cada tres días, aproximadamente, se registra un atropello en la alguna calle de la ciudad. Según los datos que maneja el 112, en lo que va de año se han registrado 67 atropellos, de los que más de la mitad, según las cifras de la Policía Local, se registran en pasos de peatones.
Y aunque más de la mitad de este tipo de accidentes produce heridas leves a los peatones atropellados, en lo que va de año ya hay que lamentar la muerte de dos peatones. Un menor, que fue arrollado cuando cruzaba por un paso de peatones con semáforo en la confluencia de la avenida de Cantabria con la avenida del Cid, y un anciano de 71 años que era atropellado en un paso de cebra de la rotonda del Peregrino y fallecía después en el hospital.
A esta lista de fallecidos hay que sumar la de una ciclista de 38 años, que fue arrollada en la calle de San Francisco por un conductor que circulaba sin permiso conducir el pasado 11 de agosto, aunque sea un tipo de accidente que no se registra como atropello al considerarse la bicicleta como un vehículo. A estas tres muertes hay que añadir la de dos mujeres que fallecieron a principios de años cuando el coche en el que viajaban circuló en sentido contrario por la autovía de ronda durante cerca medio kilómetro hasta que chocó frontalmente con otro turismo que iba por el sentido correcto de la vía.
Fuente: Correo de burgos