miércoles, 6 de enero de 2016

HAY QUE DEFENDER AL CIUDADANO Y NO LOS INTERESES POLÍTICOS

C’s acusa a PSOE e Imagina de “secuestrar” el IMC para forzar el cese de Gómez

El bloqueo del IMC por parte de PSOE e Imagina, que se negaron a debatir el orden del día de la última reunión, genera un cisma entre la oposición
Ciudadanos sigue exigiendo el cese de Gómez, pero considera “indigna” la actitud de los dos grupos mayoritarios de la oposición
Bañeres insiste en la necesidad de aprobar unos presupuestos
C’s acusa a PSOE e Imagina de “secuestrar” el IMC para forzar el cese de Gómez

Bañeres y Marañón fueron muy críticos con PSOE e Imagina. IAC
Eboqueo del IMC protagonizado por PSOE e Imagina Burgos para exigir el cumplimiento del dictamen de la comisión de investigación sobre el cobro de dietas de Fernando Gómez y el cese inmediato de ésteha levantado ampollas, no sólo entre el Equipo de Gobierno y la oposición, sino entre los propios grupos de la oposición, que han acabando mostrando una división en sus planteamientos. Así lo han evidenciado hoy los portavoces de Ciudadanos, Vicente Marañón y Gloria Bañeres, que han censurado la actitud planteada por el PSOE e Imagina en la última reunión del IMC, en la que tanto ellos como la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate se negaron siquiera a debatir el orden del día.
Ciudadanos afirma que el bloqueo del IMC protagonizado por PSOE e Imagina “roza la ilegalidad”
En este sentido, la formación naranja entiende que esa actitud podría incluso “rozar la ilegalidad”, por cuanto que el IMC es un órgano ejecutivo dependiente directamente del Ayuntamiento y bloquear el debate del orden del día puede ir contra la normativa. Pero al margen de las consideraciones legales que pudiera tener ese bloqueo, Ciudadanos insiste en que la actitud del PSOE y de Imagina es contraria a los intereses de la ciudad. “Quisieron dar una patada en el culo a Fernando Gómez y al PP y acabaron dándosela” a otros que no tenían nada que ver, en este caso, el Ballet Contemporáneo, el Comité de Folclore, Claro Sol y Garda, que tenían acuerdos pendientes, incluido el pago de varias facturas, explica Marañón. Justos por pecadores.
A juicio del concejal de la formación naranja, esta situación supone, a grandes rasgos, un auténtico “secuestro” del Ayuntamiento por parte de los dos principales grupos de la oposición. Un “secuestro” motivado, además, por “cuestiones partidistas”, y no por el “interés general” de la ciudadanía. Eso es al menos lo que opinan desde Ciudadanos, que desde el primer minuto cuestionaron los intereses perseguidos por el PSOE e Imagina en la comisión de investigación.

Interés partisita

“Sospechábamos que en el resto de partidos había un interés partidista e incluso personal” por sacar tajada del caso o, en su defecto, pasar de puntillas sobre él, una máxima que según Marañón quedó demostrada con el devenir de las sesiones. “El caso de Fernando Gómez era el síntoma de un problema estructural” del Ayuntamiento, cuyo sistema de dietas permitía la aparición de este tipo de supuestos, pero  “no se tuvo la voluntad de acometer una reforma estructural” del mismo, subraya Marañón. 
Con todo, desde Ciudadanos insisten en “exigir el cese” de Fernando Gómez, por cuanto que sobre la mesa hay un acuerdo plenario que así lo pide.  “Es indigno” que el PP mantenga a Gómez en sus responsabilidades, pero “nos parece igualmente inaceptable que el PSOE e Imagina secuestren el Ayuntamiento”, concluye el concejal de Ciudadanos.

Presupuestos

Por su parte, todo este conflicto está condicionando hasta el extremo la redacción, negociación y aprobación de los presupuestos, una meta que ahora mismo se antoja muy lejana. En este sentido, Gloria Bañeres ha admitido que el caso Gómez será uno de los temas más peliagudos, pero por encima de ello debe estar el interés general. “Nos vamos a sentar con todos los grupos para sacar unos presupuestos”, ya que “la ciudad los necesita”, a corto y largo plazo, subraya.
Fuente; BurgosConecta.es